Me ha sorprendido mucho conocer que la estación de Delicias (la histórica no la de cercanías) no tiene consideración de monumento que le permita acceder a una protección del edificio. Su situación actual como sede del Museo del Ferrocarril parece protegerla pero quien sabe en el futuro… En cualquier caso me ha gustado este pequeño documental de El País. Muchos la reconocerán como la estación de Amantes o Doctor Zhivago
Una pregunta ¿A vosotros os llevaron con el cole? Yo me puse malo y me lo perdí…
Related Posts
Moby Dick Club, a celebration Next Post:
¿Hay alguien ahí? (Planes para una Semana Santa en Madrid)
Claro, es una visita obligada para todos los niños, en cuanto a que el edificio no esté protegido yo creo que la razón es muy simple: estamos en España, la estación en Madrid y aqui el ladrillo es el rey, si en un futuro hace falta suelo, el museo será trasladado a Burgos.
En estos últimos años he visitado dos veces… con una cámara 🙂
Aquí están las pruebas:
http://www.flickr.com/photos/hitkaiser/sets/72157594540473887/detail
Con el cole… tengo malos recuerdos! Vivo a unos minutos andando pero ese dia tuve que ir al cole (7.30-9.00), desde el cole volver en grupo (9.30-10.20)… tras terminar la visita volver al cole (14.00-15.00) y volver a casa poco despues (16.00-17.30). Horas y horas subiendo y bajando Madrid para ver un museo que esta al lado !
A mí me llevaron dos veces y es de las visitas que mejores recuerdos tengo. Vamos, que llevo un montón de años buscando a quién engañar para ir otra vez
Yo tuve el honor y el privilegio de trabajar como factor militar de la 26 promoción en prácticas, desde Abril de 1967 hasta el cierre de la estación en julio de 1969, pasando posteriormente a la antigua estación de Delicias Empalme y después Santa Catalina, donde finalizo mi periodo militar y pase de civil como Factor autorizado de circulación a Escatrón.
Fue uno de los mejores episodios ferroviarios de mi vida en esta estación de Delicias y siento un especial cariño y mucha nostalgia.