Como sabemos que sois unos viciados de los mapas (o nos creemos eso porque a nosotros nos flipan), vamos a hacer una interesante lista de los mejores mapitas de Madrid que hay por Internet y que usan Google Maps, empezando por los últimos que hemos descubierto.
Para facilitar las búsquedas, hemos creado la categoría Mapas, en la que están todas las entradas relacionadas con este tema. Ni que decir tiene que si conocéis algún mapa de Madrid chulo, no tenéis más que enlazarlo en los comentarios
1. Líneas de Metro. Muy útil para ver bajo qué calles van las líneas del suburbano. Qué pena que el trazado de las líneas no sea exacto (se basa en la ubicación de las estaciones para trazar cada línea, y no en su ubicación real).
2. Madrid en 1831. Una maravilla histórica que coloca el mapa de la Sociedad para la Difusión del Conocimiento Útil encima del actual con una capa transparente gracias a la que se puede comprobar qué había antes, por ejemplo, de la Gran Vía o que Madrid se acababa en la glorieta de San Bernardo.
3. Wifi en Madrid. El primero de los mapas colaborativos de Madrid Me Mata, en el que aparecen algunos de los lugares en los que se puede navegar de forma gratuita. Para los fanáticos del iPhone y de los Netbooks.
4. Librerías especializadas. Un local para cada temática. Madrid, por su tamaño, tiene la suerte de albergar muchas librerías que se dedican a un sector editorial muy específico. Pero no siempre es fácil encontrarlas. Con este mapa os resultará menos complicado.
5. Bibliotecas públicas de Madrid. Un mapa bien majo y útil que se han currado los de Espormadrid con información de bibliotecas del Ayuntamiento, de la Comunidad y del Bibliometro.
6. Mapa de carriles bici. Una aportación de MiguelS que también dejó en Espormadrid y en el que se combina un mapa detallado del Anillo Ciclista con otro del resto de vías para las bicicletas existentes en Madrid (ojo que falta alguna, sobre todo por la parte oeste).
7. Tiendas de cómics. Otro de los mapas colaborativos, en los que podéis incluir los comercios que se nos hayan escapado, en el que consultar tiendas de cómics, de las que hay unas cuantas por la capital, sobre todo por los alrededores de Callao, pero no solo.
Otros mapas que no usan Google, pero que están muy bien y ya os hemos hablado de ellos:
- Rodajes de cine
- Madrid en 1956 en el Nomecalles
- Madrid en 3D en QDQ
- Más mapas de los carriles bici proyectados
- Wiki Map Madrid
- Mapa del Metro en el iPod
Related Posts
Momento de resumenes: lacuchara.es Next Post:
Cinco conciertos guays para el viernes y una expo
Soy incapaz de encontrar el mapa de la Sociedad para la Difusión del Conocimiento Útil (el de Madrid en 1831). Didi, ¿podrías dejar un enlace, por favor? Gracias de antemano, y un saludo.
sólo hay que pinchar en cada imagen para que te lleve al mapa en cuestión, Blank. Hasta ahora no podías porque acabo de añadir todos los enlaces.
Aquí tenéis una mapa que he creado (y podéis añadir más) de supermercados y tiendas de comida ecológica;-)…Espero que lo adjunto bien…
Ver mapa más grande
It worked! Sólo hay que pinchar «Ver mapa más grande»….o búscalo en Verde Que Te Quiero Verde Madrid.
Very connected!
La verdad es que Google Maps es una pasada y, ahora con Street View, aún más. Sólo Dios sabe qué nos queda por ver de esta gente!!!
Hola! quiero sólo ountualizar que no faltan vías ciclistas de Madrid Oeste, simplemente pasar página en la lista de marcadores del mapa 🙂
Es que los mapas molan aunque luego no tengas ni p… idea como yo de usarlos e interpretarlos, pero lo bien q te lo pasas mientas…
Nos juntamos en hacer una VACA MAPA?
Por que han quitado las estaciones de Metro. Antes salían y ahora no las veo por ninguna parte. Me parece que deberían salir siempre por defecto. No obstante si no las ponen miraré a ver otras opciones. Sin estaciones de Metro no me sirven de mucho los mapas de Google.
¿No había un mapa de los sitios donde arreglan de todo? ¡Busco uno!
Si que salen las estaciones de metro, supongo que deberás ampliar más la imagen para que te aparezcan.