MENU

by • 5 de noviembre del 2008 • Fauna autóctona, Guía alternativaComments (123)94440

Los 10 consejos imprescindibles para hacer amigos en Madrid

Cuando uno viene nuevo a Madrid una de las primeras cosas que tiene que hacer uno es buscarse amigos madrileños. La cosa no deberia ser demasiado complicada ya que siempre presumimos de Madrid como una ciudad fácil para los recién llegados, se integran rápido, nadie hace demasiadas preguntas y la vida social y alcohólica madrileña facilita mucho las relaciones sociales.

Dicho esto, no está de más que hagamos una de esas listas que tienen tanto éxito en interné con los 10 mejores consejos para hacer amigos en Madrid. (No necesariamente en este orden)

      10.- Adopta un perro. Los perros son los mejores amigos, pero eso sería hacer un poco de trampa. Una vez que adoptes a tu perro lánzate a cualquiera de los parques de Madrid y déjate llevar, veras corrillos de gente esperándote con los brazos abiertos, les reconocerás por unas bolsas negras que llevan por todos lados. Aprendete una frase: «No si no muerde, solo está jugando»

      9.- Date al tunning. Sobre todo si frecuentas ciertas poblaciones que rodean Madrid, con un coche tunning los amigos con pendientes como los que llevó Beckham hace 4 años están garantizados.
      8.- Clases varias. Te apuntas a un taller de escritura creativa, a una academia de coreano que se yo a un curso de pastelería tradicional murciana, cualquier cosa vale con el sano intereres de tomar después unas cañas y quien sabe si hacer cuadrilla
      7.- Ten un hijo. Una variante más jodida del consejo de adoptar un perro es tener un hijo, los parámetros a seguir son los mismos, un parque, gente en corrillo y con bolsas negras. El problema de esta variante es que te conviertes en monotema, con el perro siempre hay algo más de que hablar. Si haces amigos, te invitaran a las fiestas de cumpleaños o cumplemeses, según lo fresas que sean y a un montón de actividades con olor a bebe y muchos, muchos diminutivos
      6.- Apúntate a un gimnasio Esta es una modalidad que se ha venido usando sobre todo para el tema de ligar follar, pero que entendemos que también es igualmente válido para tener amistades, te va a exigir hacer un poco el paripe con alguna máquina de esas de pesas pero hay formas de evitar hacer mucho ejercicio y darle al palique
      5.- Busca por internet Si ahí donde lo veis, el interné también sirve para tener nuevos amigos, solo hay que ser selectivos con nuestros criterios de navegación, la opción más segura es buscar un foro donde haya parroquianos fijos y participar habitualmente hasta que alguien o incluso tu propongas una quedada, el resto es pan comido. También hay otra serie de foros y lugares de citas en Internet que aseguran amigos
      4.- La Filmoteca y similares En realidad vale cualquier sitio donde vayan siempre los mismos, también valdría un bingo pero no queremos fomentar el juego, así que apostamos por el gafapastismo de la filmoteca, en unas cuantas sesiones de cine portugués no te quedará otra que hacerte algún amigo.
      3.- Los guiris Si ya estás desesperado porque no eres capaz de hacerte ningún amigo madrileño, tienes una opción, los guiris. Los guiris como cualquier animal desarraigado, como tu en este caso, están a la caza de nuevos amigos y tienen una vida social muy activa, especialmente ese grupo llamado Los Erasmus, quienes aseguran unas cuantas juergas. Luego hay otros guiris, en el sentido amplio de la palabra, a los que te puedes arrejuntar, por ejemplo los mexicanos, quienes frecuentan todos los miércoles un garito de la zona de Rosales donde sirven Carnitas y es un sitio la mar de divertido (al menos ese día). Por último, está la opción de los Polacos y Ucranianos que se reúnen todas las mañanas de domingo en la salida del metro de Aluche, convendría saber un poco de polaco.
      2.- Cambia de trabajo Lo cierto es que este consejo, es un poco chungo en el momento en el que estamos, pero si lo que quieres es hacer amigos, no te queda más remedio que hacerlo. El proceso es el siguiente, dejas el trabajo e invitas a tomar unas cañas. Después empiezas en otro trabajo y lo vuelves a dejar y repites el procedimiento cañistico, el ciclo se cierra cuando puedas volver a llamar a los del primer trabajo que dejaste y les cites con la escusa de que ha pasado mucho tiempo. Con un poco de tesón puedes garantizarte el plan para los próximos dos años de tu vida. Y en cuanto empiecen las cenas de navidad ya no digamos
      1.- A las Cañas!! No podía dejar pasar la oportunidad para hacernos autobombo, nuestra fiesta anual A las Cañas!! es un gran lugar para hacer nuevos amigos, este año a ver si podemos hacer algo más currado. Ya os iremos contando.

Related Posts

123 Responses to Los 10 consejos imprescindibles para hacer amigos en Madrid

  1. Mejor un gato, en Madrid no hay tiempo para sacar 3 veces al día a un perro a pasear

  2. MEugenia dice:

    He ido mucho a la filmoteca y no he hecho ningún amigo. Son todos bastante calladit@s 🙂

  3. Valeria Schruts dice:

    La vida en madrid es preciosa

    Pero hacer amistades siendo extranjero es complicado..
    No es Nada facil.. aunque ellos mismos lo nieguen… ya que quizas no se dan cuenta…

    Digamos que, la gente no es abierta en ese sentido.. y es una lastima.. porque seamos rubios, negros, indios, arabes, o de cualquier sitio…. la gente buena y mala no se determina por la clase social, ni color ni religion…

    La ciudad es magnifica! es lo mas calido en clima, de europa, hay mucho para salir, para beber, para ir de marcha!!

    un abrazo

  4. raquel dice:

    Somos de andalucía, llevamos ya 4 años viviendo en madrid y,aparte de que nos encanta la ciudad, la gente nos parece muy divertida y abierta.

  5. Daniel Herrera dice:

    Me parece interesante tu comentario, yo soy mexicano recien llegado a madrid y la verdad ke es un poco dificil hacer amigos, si uno se encuentra solo en realidad encontrar otra persona que le acompañe o haga platica es lo mas dificil del mundo

  6. sonia gonzalez dice:

    Yo soy madrileña y por circunstancias de la vida las viejas amistades hacen su vida(casados con pareja, cosas asi), así que ahora me resulta casi imposible hacer nuevas amistades… porque es muy dificil abrirte a los demas con esta clase de problemas

  7. Natalia dice:

    Hola:

    Yo soy de Sevilla. Tengo 30 años y llegué a Madrid hace 4 años. Ahora tengo un niño de 2, estoy casada con un madrileño y sigo sin encontrar amigos.
    Cuando vine en el 2006 estuve un año viviendo en un pueblo del sur y luego me mudé al centro de Madrid a un piso compartido con 4 chicas. Lo pasé muy bien mientras estuve allí pero enseguida que me mudé con el que hoy es mi marido, otra vez a un pueblo del sur, ya no pude seguir teniendo a mis amigas.
    Observo que la gente no se mezcla. Es como si hubiera categorías: está la soltera cazadora, la novia en capilla y la mamá. Y las unas no se mezclan con las otras.
    Mi categoría actual: «mamá» es bastante desagradecida porque, como bien decía un forista arriba, es una categoría monotemática. Adoro a mi hijo pero no es lo único de lo que puedo hablar.

    Si alguien tiene estas inquietudes, como yo, puede escribirme: estaré encantada de responder.

    Un abrazo a todos.

  8. Manuel dice:

    yo llevo algun tiempo pensando n irme a vivir a madridv dd vivo tengo muchos amigos, aunque cada vez salen menos por el tema d novias y q va dejando d interesarle salir, asi q me gustaria conocer gente nueva, tener un trabajo interesante, y tb ver si me sale alguna novia,, q aqui con lo timidi q soy no hay manera, pero me aterra ir ahi y estar completamente soo, sin nadie con quien poder quedar,, o sin nadie a quien poder contarle mis cosas

  9. Raúl dice:

    Hola gente, soy de Córdoba acabo de llegar a Madrid para currar. Estoy buscando gente entorno a mi edad, 24, para conocer y salir x ahí. No mola despues de currar todo el día el llegar a tu casa y conectar este aparato hasta la hora de dormir… Necesito hacer amigos. Busco chicos o chicas, da igual, para tomar unas cañas y eso.

    Mi e-mail es j.raulgarcia@yahoo.es
    Si estáis en mi situación, escribidme plis!

    un saludo

  10. Eric dice:

    Los intercambios de idiomas, vienen muy bien! hacer amigo y ademas aprender, o praticar un idioma! mira esta pagina ! hay intercambio de idioma en el Barrio de Salamanca a Madrid http://clasesdefrancesmadrid.blogspot.com/ Un saludo y suerte !

  11. jose dice:

    Claro que cuesta un poco, pero los madrileños tenemos una buena fama en cuanto a acogida de nuevas amistades, que pervive aún. Escribemé si te apetece conocer gente y te cuento el grupo que formamos: josekreus@gmx.es
    un cordial saludo

  12. Eydan dice:

    Estarei em Madrid del 18 al 25 de vacaciones.
    Me gustaria conocer amig@s al entorno de mi edad, tengo 25 años.
    Un saludo cordial.
    Eydan

  13. norma dice:

    Me gustan los comentarios, viajaré a Madrid, en dic-2011, estaré en la Navidad y Año Nuevo, espeo divertirme, por ello requieo amigos; tengo 60 años, aunque por mi apariencia y dinamismo, aparento 45, ya que me cuido mucho, soy abogada y de estado civil divorciada, tengo dos hijos independientes econòmicamente de mi.Viajo mucho.SI tienes interés comunìcate conmigo

  14. ana dice:

    Hola soy madrileña, busco amigas,no tengo mucha relacion con la gente porque en madrid cada una va a su bola y todo el mundo esta ocupado, tengo 29 años, soy muy sociable, me gustan las tertulias entre chicas, busco compartir opiniones entre chicas y compañia, actualmente estoy estudiando.

  15. sara dice:

    Hola, me llamo Sara, soy valenciana, tengo 33 años, llevo en madrid 6 meses trabajando, no conozco a nadie, asi que busco gente con la que quedar, salir, tomar algo, cine, teatro, lo que sea…
    sacudel@hotmail.com

  16. Tito dice:

    Vivo en Madrid hace 2 años y aun no tengo amigos ni amigas esto se me hace complicado y la verdad que ya no se que hacer ,soy cubano y en mi pais era profesor de informatica y conocia un monton de gente y no tenia tiempo para todas y el cambio a sido brusco y mas con 23 añitos me estoy muriendo jejejee

  17. Margarita dice:

    Vivo en Carabanchel, tengo 50 años, quiero tener una amiga para salir, sólo como amigas y distraernos conociendo sitios y gente. Es la primera vez que pongo un anuncio de éste tipo, pero ya hace mucho que no salgo y mis antiguas amistades … bueno pues eso ya no puedo contar con ellas. Saludos.

  18. elenita dice:

    HOLA A TODOS BUENO YO VIVI EN ESA PRECIOSA CIUDAD VARIOS ANOS DESPUES VINE PARA ACA USA Y YA TENGO PLANES DE REGRESARME AHI A COMIENZOS DE ANOS SOY D ORIGEN CUBANO DIVORCIADA SOY INDEPENDIENTE Y VAMOS DESEOSA D HACER AMISTAD CON PERSONAS DE MI EDAD TENGO 43 INVIERNOS PERO ME SIENTO DE 30 JA JA JA SE KUAN IMPORTANTE ES TENER AMIGOS CUANDO LLEGAMOS SOLO A UNA GRAN CIUDAD . ESPERO CONOCEROS PRONTO MIENTRAS LES DEJO UN BESOTE GRACIAS

  19. Jaqueline dice:

    Hola a tod@s me llamo Jaqueline, soy brasileña tengo 27 años y me gustaria hacer amistades con CHICAS de Madrid, vivo aqui desde hace 7 años y la verdad es que tengo pocos amigos que puedan quedar a salir, tomar algo , teatro, cine etc. Espero que me respondan pronto, un beso grande. Mi email es drlopezvigil@hotmail.com.

  20. taylor dice:

    Hello, Soy norteamericana, tengo 19 años vivo en madrid preparandome para la selectividad…… busco amigas, amigos… busco amigos al rededor de 20 para tener amistad… alguien estudiando para la selectividad…. intercambio clases de ingles por clases de quimica!!!! alguien interesado!!!! hope to hear from you ….

  21. March dice:

    Hola, me gustaría fuesemos amigas, salir,charlar y reir. Hasta pronto.

  22. March dice:

    Me ha gustado y me gustaria que alguien se pusiera en contacto.

  23. Victoria dice:

    Hola, yo acabo de llegar a Madrid por temas de trabajo y no hay manera de conocer gente para tomar unas cervezas!!

  24. Roberock dice:

    Pues aqui teneis a un gatito madrileño para tomar cuantas cañas me inviteis jajajajajajajajajaja

  25. Christo dice:

    Hola a todos. Yo soy de Bulgaria, vivo en Madrid. Tengo 22 años. Me gustaria conocer gente de Madrid, busco amigos! 🙂
    E-mail: hristomarinov@terra.es

  26. Roberock dice:

    Quien quiera un Ciceron en Madrid, podeis hablar conmigo en Roberock85@gmail.com. Un saludo a los Guiris!! jajajajaja

  27. Victoria dice:

    Jajajajaja un Cicerón que quiere cañas? no sé si eso cuadra del todo!! 😛

  28. francisco dice:

    Pues yo me encuentro en una situacion parecida a la vez que dificil, mi novia y yo lo hemos dejado y yo no tengo a nadie con quien compartir mi tiempo, tampoco tengo ninguna amistad con la que salir a charlar o tomar un cafe y eso es un poco frustrante, y ya para encontrar gente con tus gustos aficiones etc…es el doble de dificil. tengo 25 años y poca vida social.un saludo a todos y espero animarme un poco

  29. FRANCISCO dice:

    Hola, yo tengo 44 años, soy andaluz, vivo en Madrid centro y busco personas de mi edad para salir los findes,

  30. FRANCISCO dice:

    Hola, dejo mi mail a elenita y a otras personas que les guste salir los findes por Madrid, fgar.2008@gmail.com,

  31. Roberock dice:

    Victoria que va no es tan raro, a mi unas cuantas cañas y os enseño Roma si hace falta! 🙂 jajajajajajajaja

  32. […] – 19:33 | Enlace permanenteLos artículos en internet tienen vida propia. Desde hace meses, uno publicado en Madrid Me Mata hace más de tres años se ha acabado convirtiendo en un foro en el que contacta gente que busca hacer amigos en Madrid.Y […]

  33. txus dice:

    tengo unos cuantos añitos más que tú, pero si te animas a quedar y enseñarme algunos sitios para tomar algo en madrid a lo mejor consigo que te animes. 😉 responde al comentario si te interesa y te doy mi correo.
    un saludo. 🙂

  34. francisco dice:

    Agradecco el apoyo gracias de verdad lo uniko q no me veo con muchas ganas de nada despues de lo sucedido pero aqui tienes un amigo para tomar algo y charlar.un fuerte abrazo y no me importa la diferencia de edad ya q siempre me he juntado con gente mas mayor q yo.

  35. elii dice:

    Hola!Bueno me gustaría conocer gente nueva por Madrid y hacer algún intercambio de idiomas, tengo 18 años añosy acabo de empezar una carrera en la que resulta que el inglés ha adquirido un importante papel…Si hay alguna persona interesada ….

  36. Kel dice:

    Hola a todos! recién descubro este pequeño apartado. Me pasa como a muchos de vosotros. Tengo 27 años y llevo algo más de 4 años en Madrid y no consigo hacer muchos amigos, sobre todo también porque estuve con pareja y no tenía tanta predisposición para hacer amistades fuera del vinculo de pareja. Por lo que ahora que no la tengo es como que notas que necesitas interactuar con gente =) Me apunto a conocer amigas y amigos que estén en Madrid!!

  37. Tamara dice:

    Hola,soy una xica madrileña,de 20 años, busco un grupo de amigos/as para conocernos, salir, y hacer distintas actividades…dejó mi mail para el q quiera lo mismo…simplemente amistad. Tamagotxi_1@hotmail.com. Saludos

  38. susana dice:

    Hola,soy madrileña,de 22 años, me gustaría conocer a gente de aquí y otros países .Tengo mi grupo de amigos pero siempre están ocupados o pasan ..me gustaría conocer a mas gente para conocernos, salir, y hacer distintas actividades , solo busco amistad .

  39. elii dice:

    Hola susana!A mi tambien me gustaría hacer un grupo de amigos te dejo mi e-mail krn_ep_93@hotmail.com

  40. abriel2222 dice:

    Tengo 30 años, soy cubana, vivo en Madrid, quisiera conocer personas para hacer amistad. Me gustaría también conocer personas para hablar inglés. Mi móvil: 644151875. Mi email: abriel2222@gmail.com. Sólo personas que deseen hacer amistades.

  41. Hola! dice:

    Ay, pero qué monada de comentarios jajaja. Creo que no es difícil hacer amigos. Cuando ibas al colegio o a la universidad, los hacías allí, eran sitios con mucha actividad e intercambio. El truco está en apuntarse a cosas: clases de música, de idiomas, de deporte… se trata de llevar una vida activa, de hacer cosas, y cuando las hagas en el camino encontrarás personas. Si tienes poca vida social, empieza por tener mucha vida! haz cosas! y entonces encontrarás gente.

    Yo soy una persona muy activa; me encanta la música, cantar, la guitarra, el piano y otros instrumentos que no sé tocar. Me encanta ir a festivales y conciertos. El cine solo lo veo en versión original si es angloparlante. Antes era bilingüe en inglés (ya he perdido un poco), y antes podía defenderme con el francés (también he perdido). Me encanta el arte del fútbol, verlo y jugarlo, y me gusta hacer deporte y sentirme bien. Me encanta escribir. Me encanta comer rico. Estoy inmerso, siempre digo que por desgracia, en el mundo del automóvil, y me gusta conducir… Salgo mucho de fiesta jaja… soy estudiante de ciencias, universitario… mmm doy clases particulares de casi todo… no sé, escríbeme si tienes algo que contarme. Hay gente muy interesante que se puede atascar. Yo también hubo una vez que me atasqué y me quedaba en casa porque no tenía con quien salir: alq@hotmail.es.

    No busco amigos. Pero escríbeme si quieres.

  42. Jose dice:

    Hola soy chico de 40 años, educado, simpatico y con buen sentido del humor, llevo poco tiempo aquí en Madrid por motivos de trabajo. Así que busco chicas para salir a tomar un café, comer, etc.

  43. Jose dice:

    lamame me interesa

  44. sara dice:

    Tengo 34, llevo año y medio en Madrid por trabajo, no conozco gente, trabajo demasiado y es difícil conocer gente así. Vivo a 25 km de la ciudad pero tengo metro cerca y tengo coche. Me gustaría conocer gente nueva, un círculo de amigos con los que pasar tiempo libre.

  45. sara dice:

    Quieres que hablemos? Dame tu correo electrónico.

  46. Adolf dice:

    Hola, busco amigos de Madrid, tengo 22 años y bueno por cambio de residencia estoy solito en Madrid.

  47. Adolf dice:

    Por cierto, me interesa el intercambio de clases de Ciencias (a nivel Bachillerato/Universidad[Las daría yo]) por clases de Inglés[Las daría la otra persona]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: