Como os contamos esta mañana, esta tarde ha habido otra bonita mobida de esas que organizan la gente de madridmobs.
A diferencia de la guerra de almohadas celebrada hace un par de meses, la cita contó con menos público (la tarde de lluvia tal vez tuvo que ver), pero no por ello con menor diversión.
La cita era a las 19.37 en la plaza del Carmen, junto a los cines abandonados. Allí, un señor muy majo nos daba el siguiente papel con las instrucciones a seguir (pincha en la foto para leerlo):
Las consignas eran claras: formar una fila junto al oso y el madroño a las 19.55 y, en cuanto sonaran las campanadas de las 20.00, comenzar a caminar con los paraguas desplegados y a relevos hacia Ópera o Callao. La cosa ha ido más o menos así:
Momentos destacados del evento:
- Los muchos viandantes que nos preguntaban para qué hacíamos cola (supongo que por si merecía la pena pararse y hacerla con nosotros).
- La mirada entre perpleja y desconfiante de la policía, justo a nuestra vera.
- La entrada y salida instantánea en una tienda de ropa, ante la mirada indignada de uno de sus dependientes y las risas de otros.
- El asalto a la escalinata de la iglesia de San Ginés, entre decenas de feligreses.
- La despedida final, a gritos y cada uno marchándose por su lado.
Aunque supongo que lo mejor ha sido el buenrollismo que había entre los participantes y también en los espectadores (alguno se indignaba, pero la mayoría esbozaban una sonrisa).
Un saludo a todos! Nos vemos en la siguiente!
Y de propina, un vídeo con un momento de la marcha:
Related Posts
Lujuria en la Gran Vía (o como se lo pasan los de La Ser) Next Post:
Más mapas en el Medialab
YO me lo pase como los enanos!!!!
otra, otra otra
Con todos mis respetos y en el mejor uso del término: Friki 100% ;-p
yo tuve el honor de disolver la cola, corriendo, ueeeeeeeeeeeeee 😀
un besote
jodidos frikis
será todo lo friki que queráis, pero es divertidísimo!!! A.
[…] Madrid es una de las ciudades preferidas para hacerlas. En ella, varios colectivos organizan cada cierto tiempo quedadas de este tipo: una guerra de almohadas en Vázquez de Mella para celebrar San Valentín, un paseo con paraguas en fila o un encuentro para hacer pompas de jabón en el Retiro. […]