De cañas ‘sin’ por el centro de Madrid

Tomar cañas es una de las grandes pasiones de los miembros de Madrid Me Mata, un blog que siempre se ha caracterizado por su cultura cervecera y por haber montado tres ediciones del A las cañas!, ese encuentro en el que recorríamos diferentes barrios de Madrid a la vez que conocíamos en persona a cientos de lectores.

Este completo currículum, labrado en las barras de los bares más castizos junto a una buena caña bien tirada, es el que nos permite seleccionar en un post monográfico con varias localizaciones por el centro de Madrid que pueden ser acompañados de una caña de Mahou Sin, uno de los placeres que hemos descubierto últimamente y que es resulta vital para acompañar una jornada recorriendo la peculiaridad de las calles y zonas de Madrid.

La ruta podríamos iniciarla en Malasaña, uno de nuestros barrios preferidos de la ciudad, que tiene la ventaja de ofrecer siempre planes interesantes y cercanos a locales que pueden servirte una buena caña sin alcohol. Un recorrido que se puede hacer a cualquier hora del día pero que recomendamos empezar cualquier mañana del fin de semana. Entraríamos por la plaza Luna, en cualquiera de sus modernos locales cercanos en la plaza o en las calles Tudescos, Luna o Corredera. En esta última podemos pasarnos por El Circo (Corredera de San Pablo 21) y su recoleto espacio en forma de terraza interior situado al fondo del local, un lugar perfecto para tomar una sin alcohol acompañada de su famoso pincho de tortilla en un ambiente único.

También de único se puede calificar el ambiente del Sidi (C/ Colón 15), el siguiente bar de nuestra particular ruta al que llegaremos subiendo la Corredera hasta San Ildefonso. Una tasca popular, más cercana a la Malasaña de La Movida que a la hipster, pero que comparte con el anterior local su experiencia cervercera tras la barra.

Llegados a este punto deberemos elegir entre ir hacia el oeste, a la zona de Donde Duque, o girar a la derecha. En el caso de que optemos por lo primero nos podríamos pasar por las plazas de Guardia de Corps o Comendadoras y pedir allí una Mahou Sin para degustar su sabor en sus múltiples barras o terrazas -que también están operativas en invierno-. O puedes acercarte a la calle Amaniel para ver una de las primeras fábricas de Mahou, Amaniel 29, donde ahora se ubica el Museo ABC. Tal vez sea por cercanía pero los bares aledaños son auténticos expertos en el arte de tirar una caña.

Si hemos optado por ir hacia la calle Barceló, allí nos encontraremos con Vitaca (C/ Barceló 5), un local que lleva la palabra caña en su denominación (el nombre está formado por las palabras VInos TApas y CAñas), toda una garantía. Allí aconsejamos pedirse una Mahou Sin acompañando un buen plato de huevos rotos o, en su defecto, probar sus célebres minihamburguesas. También recomendamos pasar por la cercana San Mateo y darse una vuelta incluso por la nueva zona gastro del Mercado de Barceló, con una espectacular barra.

Para finalizar este recorrido sin malasañero, proponemos un clásico con solera: el Madriz Madriz (C/ Fuencarral 85), a un paso de los anteriores y con gran éxito de público durante las tardes y los fines de semana. Indispensable para saborear la espuma de una cerveza sin alcohol acompañada de pizza, bocadillos variados o sus raciones (recomendamos la de lacón), rodeados de uno de los mejores ambientes del barrio.

Esta es la ruta que nosotros haríamos, pero una similar se podría trazar por cada uno de los barrios más llamativos del centro de Madrid, como Chueca, Latina o Letras. Os animamos a buscar en ellos las cañas sin mejor tiradas y a contárnoslo en los comentarios de este post.

Un comentario en “De cañas ‘sin’ por el centro de Madrid

Deja un comentario