¿Qué pasa con el Puto Helicóptero?

Dicen que las noches de luna llena los índices de criminalidad aumentan. Minucias. Quiero saber de qué forma ha influido el ruido nocturno del Puto Helicóptero en los ataques de locura transitoria en Madrid.
Desde, más o menos, Semana Santa, no ha habido noche (y a veces mañanas) en que el TACA TACA TACA TACA TACA no haya sobrevolado mi casa, cerca de Cuatro Caminos. En una ocasión me asomé a la ventana y estaba tan cerca que pensaba que el piloto me pediría fuego.

Tienen que ser mentira las cifras que hemos visto publicadas sobre los costes de mantener un helicóptero en vuelo. Es imposible –quiero creer- que tal dispendio sea posible. En esta noticia de 2013, por ejemplo, El Mundo decía que cada hora del helicóptero de la Policía Nacional cuesta 2.200 euros entre el combustible y personal.

La cosa no es en mi casa, como muchos sabréis. En las redes es un clamor y hay gente quejándose de lo mismo en Usera, Lavapiés, Centro…¿Cómo es posible que los medios locales no hayan ofrecido información alguna al respecto?
Recientemente, le estuve preguntando a un policía, que me dijo que no sabía a qué se debía, y que dudaba de la utilidad del operativo a efectos policiales. También me confirmó, por cierto, que no hiciera ni puñetero caso a la oleada de whatssupps sobre supuestas alertas terroristas.

Entonces ¿qué pasa con el Puto Helicóptero? Ni idea, pero puestos a sospechar pensamos que algo tiene que ver con el aumento súbito de la seguridad ostentosa en Madrid. Con las metralletas omnipresentes en la estación de Atocha o en la Puerta del Sol.

¿A quién beneficia el miedo? Eso es sobre lo que debemos reflexionar.

2 comentarios en “¿Qué pasa con el Puto Helicóptero?

  1. Yo vivo en Manuel Becerra y los escucho constantemente. Hay noches que pasan a las 9, a las 10, a las 12 y alguna vez me han despertado en el medio de la noche. En la oficina (zona el Viso-Castellana) también los escuchamos. Esto es nuevo. Supongo que tendrá que ver con las elecciones y que luego se normalizará, de lo contrario nos vamos a volver locos.

  2. Aquí en Tetuán no paran. Si hay algo en el Bernabeu, si hay una manifa o concentración o partido de riesgo, o las ovejas o lo que sea. Ultimamente creo que mucho más a menudo y especialmente en cuanto anochece. Además lleva un potente foco apuntando al suelo que se mueve como buscando a “los malos”. No creo que sean las elecciones sino el riesgo de terrorismo. O sea que alfinal será por el bien de todos, o así me consuelo yo cuando empieza el tacatacatacatacatacataca que sé que va a durar muuuucho. A lo mejor con drones salía más barato y molestaba menos…

Deja un comentario