Los Cines Luna y por qué edificios así permanecen años cerrados

Lo hemos comprobado cientos de veces en esta ciudad: edificios enteros se quedan vacíos a merced de la especulación y de la poca visión comercial (o, directamente, dejadez) de sus dueños. El último es el que albergaba los Cines Luna.

Hoy, en Somos Malasaña, nos cuentan que dicha propiedad ha estado a punto de volverse a convertir en teatro, pero su grupo propietario se echó para atrás en el último momento. Igual que un tiempo atrás. No le pareció tan mal alquilar su planta superior a un gimnasio y una terraza de verano que está llena todos los días. Servir alcohol parece negocio seguro. La cultura ya tal.

Desgraciadamente para los actuales dueños de los Luna, el uso de la parte que queda sin arrendar ha de ser obligatoriamente cultural. Salvo que a alguna mente pensante del Ayuntamiento se le ocurra cambiar esta calificación. Cosa que no debería hacer si no quiere acumular más razones en el saco de los madrileños indignados que ven cómo se expolia la cultura de la ciudad. Veremos…

Lee aquí el reportaje: Telón al proyecto teatral de los Cines Luna

Un comentario en “Los Cines Luna y por qué edificios así permanecen años cerrados

  1. Viendo lo que para este gobierno es cultura…Lo mismo hacen una miniplaza de toros o museo taurino, o un museo de desprestigio de la oposición, que eso “es cultura”.
    Bibliotecas, hemerotecas, teatros…Eso es para Culturetas revoltosos, que si te culturizan, puedes pensar por tí mismo.

Deja un comentario