Festival /3XDOC/ 2014 documentales con toque etnográfico

Aunque empezó el día 4 y vamos un pelín tarde, durante todo el mes de marzo, las salas de la Filmoteca Española- la Filmo para los culturetas, gafapastas y otras tribus urbanas que hemos caído en desuso- y la Casa de América tendrán al género documental como protagonista. El motivo es la celebración de la Tercera Edición /3XDOC/, festival organizado por DOCMA.

Pese a nuestra desidia y tardanza en la publicación, todavía llegáis a los dos más que súper recomendables estrenos. En esta ocasión la gente de DOCMA han apostado por dos prestigiosos colectivos: Los Hijos, un referente del cine español más arriesgado que estrenan Arboles el próximo jueves; y Sensory Ethnograpy Lab, SEL, una de las grandes referencias artísticas y visuales en el documentalismo. SEL, que trabaja en la Universidad de Harvard, estará por primera vez en España y traen con ellos Leviathan, una película sobre la pesca que ha impactado a los críticos tras su presentación en festivales de primer orden, ganando todos los premios y menciones posibles, hay que decirlo. La película no tiene un sólo diálogo, sólo se escucha el sonido ambiente del mar y la actividad pesquera, lo recalcamos porque a la gente le acojona tantito, pero después de ver el trailer no váis a poder aguantaros las ganar de verla.

Los coloquios, la Clase Magistral: Jueves 13 de marzo y el Encuentro  entre  los  creadores  invitados  moderado  por  Sergio  Oskman:  Viernes  14  de  marzo,  para los interesados que no puedan asistir se retransmiten en streaming.

VER PROGRAMA COMPLETO

Deja un comentario