Charlando sobre la gentrificación de Tetuán

Un barrio de contrastes

Este sábado estaré en la Asamblea Popular de Tetuán charlando con la gente de Todo por la praxis, Contested Cities y la gente de la propia asamblea sobre gentrificación en el barrio de Tetuán.

Personalmente espero que la cosa sea más un debate que una charla de ponentes, pero como mi nombre está en el cartel me tocará hablar seguro. Estando acompañado de gente que sabe tanto de gentrificación no voy a incidir yo mucho en ello (y de paso me ahorro hacer el ridículo). Por otro lado, hay en la asamblea mucha gente que sabe más del barrio de Tetuán que yo. Así que no hablaré ni de gentrificación ni de Tetuán, trataré de encajar el debate en el recorrido de amenazas y luchas urbanas que se han producido en el barrio desde que naciera entorno a 1860. En Tetuán, como en otros barrios obreros, han existido desde sus inicios el conflicto urbano y la amenaza de la desposesión de la ciudad hecha a sí misma, que es un poco lo que hoy llamamos gentrificación . A ver si lo resumo en diez minutitos y soy capaz de que resulte interesante.

Dónde: Si hace bueno en la Plaza de las Palomas (Plaza del Canal en Bravo Murillo esquina Lope de haro) a las 12:30 h. Si hace malo en La Enredadera
Cuándo: sábado 15 de febrero a las 12:30 h

Deja un comentario