Alerta: Triball quiere echar sus garras sobre el Mercado de los Mostenses

El grupo inversor y gentrificador por excelencia de Madrid, Triball, que consiguió que el Ayuntamiento de Madrid pusiera su nombre -privado- a una parte de Malasaña, ha echado el ojo a otra zona dejada caer por el consistorio: el Mercado de los Mostenses.

El lugar fue abandonado por el Ayuntamiento desde los tiempos de Gallardón, quien pese a haber reformado el resto de instalaciones similares de la ciudad, había dejado sin mantenimiento el de Mostenses, paradójicamente uno de los que mayor actividad económica presenta de toda la capital.

Ahora, Triball se acoge al manual gentrificador de libro para presentar al Ayuntamiento una propuesta de renovación e una zona depauperada a cambio de una concesión para los próximos 20 años. El consistorio, amante de la privatización de todo lo público, ve con buenos ojos la propuesta y, en lugar de reformar por sí mismo un mercado que funciona muy bien económicamente hablando -su actual portavoz Enrique Nuñez bien lo sabe- lo quiere regalar a una empresa de su cuerda.

Más información, en este enlace

Deja un comentario