Vídeo

Ana Botella quiere privatizar un parque con jardines en medio de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid instaló sobre los Jardines del Arquitecto Ribera, una de las pocas zonas verdes del centro, un mercado provisional para alojar a los comerciantes del Mercado de Barceló mientras reformaban el edificio que los albergaba. Lo hizo con el compromiso de retirar la infraestructura al finalizar las obras. Ahora, varios años después, el futuro del parque más grande de Malasaña es incierto por los intereses del equipo de Ana Botella, que planea no devolver los árboles al corazón de Madrid.

La jugada del Ayuntamiento ahora es olvidarse de lo prometido e intentar colar la infraestructura portátil que levantó como definitiva, en contra de todo el sentido común y destruyendo para siempre los jardines, cediéndolo a empresas privadas y cobrando IBI sobre un terreno catalogado como zona verde. Para ver los efectos del antes y el después, nada mejor que este vídeo tremendamente didáctico:

Pero los vecinos de la zona no están dispuestos a permitir esta barrabasada. Han montado una plataforma (Vecinos Haciendo Jardines) para tumbar los planes municipales y exigir que se tenga en cuenta su opinión a la hora de restablecer el parque. De momento están recogiendo firmas en la calle y en este enlace. Y buscan todos los apoyos posibles. Así que, si tienes medio minuto más, échate una firmita aquí.

Deja un comentario