Monólogos científicos

BIGVANTHEORY

Para apurar los últimos soplos de verano nos vamos a la sierra con una actividad que nos ha llamado la atención: The Big Van Theory: monólogos científicos. No estamos 100% seguros de que poner a investigadores a monologar sea una buena idea (nos gustaría verlo), pero el cartel nos ha encantado.

The Big Van Theory es un grupo de monologuistas científic@s formado el pasado marzo a raíz del concurso internacional de divulgación Famelab, en la versión española. Este original grupo está formado por 13 investigadores de diferentes campos, de los cuales cuatro (Eduardo Sáenz de Cabezón, Javier Santaolalla, Alberto Vivó y Manuel Tardáguila) vendrán a La Selecta para compartir su arte de divulgar ciencia a través de la técnica del monólogo cómico, o “stand-up comedy“.

El objetivo, acercar la ciencia al público general, mostrando las investigaciones y resultados científicos más recientes, de una forma divertida y comprensible. ¿Qué son los rayos cósmicos? ¿Y la epigenética? ¿Podemos hacer algo para huir de un terremoto? ¿Por qué vuelan los aviones? ¿Cómo se descubrió el bosón de Higgs? Son preguntas que salen hoy del aula y se acercan a ti de la forma más divertida que puedas imaginar.

Por cierto, el sitio, La Selecta, capitaneado por la asociación cultural Producciones Indomables, tiene un calendario de lo más original e interesante

Dónde: antigua cafetería del Centro Hípico de Buitrago. Ctra. Villavieja s/n
Cuándo: viernes 23 a las 20:00 h.

Vía @Davidcuji

Deja un comentario