La primavera mueve Madrid ¿Bailamos?

Hoy en Madrid ha habido una acción distribuida (un DDOS físico) que se ha propuesto – y ha conseguido en buena medida – paralizar la actividad de muchas oficinas de Bankia. Con educación, con una huelga a la japonesa. Continúa la Consulta popular por la sanidad, es preguntarle a la gente por las cosas importantes, ponerles una urna delante, y oye, qué cosas, esta se desvive por expresar su voluntad. Y seguimos para bingo. Hoy hay también huelga general de enseñanza en todos los niveles educativos (con su manifestación).

Esta tarde fiesta. Empieza lo gordo de las fiestas del Dos de Mayo en Malasaña ¿el Dos de Mayo no fue la semana pasada? Sí. Y ahí hay otro hackeo. Para dejar con un palmo de narices a la admnistración. En una de las pocas cosas que se pusieron de acuerdo Aguirre y Gallardón fue en quitar a los vecinos de Malasaña sus fiestas. Miel sobre hojuelas: los vecinos empezaron a anudarse bien y a pergeñar unas fiestas totalmente autogestionadas y muy especiales. Mucho mejor, dónde va a parar, que las fiestas con tarima subvencionada. Pasen y vean. La pasamos a la semana siguiente y el ayuntamiento – que no ha hecho nada – se queda con el culo al aire.

En mayo tradicionalmente la vida se agita, a veces mucho y a veces poco; en ocasiones a la francesa – Comuna de París o 68 -, en ocasiones a la castiza. Después de los calores llegará el invierno, y vamos a tener que arrejuntarnos mucho esta primavera para no quedarnos pajarraco cuándo llegue el frío (que ya arrecia fuerte para muchos )

¿Nos movemos?

2 comentarios en “La primavera mueve Madrid ¿Bailamos?

Deja un comentario