Sonrisas y lágrimas: un musical nostálgico

mariaconnios0

Uno de los recuerdos más comunes compartidos por varias generaciones en España es el de recordar en televisión las notas de los graciosos niños de la familia Von Trapp, generalmente por Navidad. Ya sabéis, aquello de “Sol, ardiente esfera eeees”.

La experiencia vuelve ahora, pero en formato ampliado, directo y mejorado, en el Teatro Coliseo, donde tuvimos hace unos días la suerte de acudir a una de las funciones de Sonrisas y lágrimas, el musical, en la que pudimos refrescar todos aquellos recuerdos y emocionarnos con casi tres horas de paseo por los alpes austriacos. Ahí va la descripción de lo que vimos:

El montaje. Lo mejor de la obra: decorados cuidados, adaptados al teatro y tremendamente bellos. La alfombra verde con la que se recrean las praderas bajo las montañas es impactante. Por seguir con el interior del palacio de los Von Trapp o el inicio del baile en su hogar, con unos juegos de puertas y sombras realmente acertados.

Los personajes. Poco hay que decir de Carlos Hipólito (el capitán Von Trapp), dos veces premiado como mejor actor teatral en los Max: borda el papel y tan solo se echa en falta algo más de porte físico para recrear a un militar del ejército. En cuanto a Silvia Luchetti (María), su papel es sencillamente emocionante. De los niños, todos adorables, nos quedamos con la crecidita Yolanda García (Liesl). Y, por supuesto, no podríamos dejar de mencionar a Loreto Valverde (baronesa), que incluso mejora a la original (Eleanor Parker) con sus chanzas y su porte de acaudalada germana.

Las canciones. Los números fuertes son. obviamente, las corales de los niños (muy logradas Do, re, mi y Adiós, me voy), aunque la interpretación de María hace que otras que las rodean también sean reseñables. No pudimos emocionarnos de la misma manera -será por nuestra vena anticlerical- con las canciones del convento. Si queréis escuchar los temas principales, podéis pinchar en este enlace.

Los precios. Lo único que sorprende del musical es que un sábado noche hubiera poco más de media entrada en el Teatro Coliseo, algo que solo se puede explicar por la crisis económica. Ciertamente, gastarse en estos tiempos 76 euros en uma entrada de platea no está al alcance de todo el mundo. Pero el que los tenga y no le importe, le recomendamos que lo haga (aquí, la venta de entradas) porque el espectáculo merece la pena.

trio_jardin

Qué: Sonrisas y Lágrimas el musical.
Dónde: Teatro Coliseum (Gran Vía 78). Metros Plaza España o Santo Domingo.
Cuándo: Funciones de martes a domingo.
Cuánto: Entradas hasta 76.00 €. Ver aquí precios y zonas.
Cómo: Con nostalgia y sabiendo que salen niños.

Deja un comentario