La llamarán roja, o la llamarán dos, pero pocos la llamarán Vodafone

Metro Madrid Línea 2, Roja, Vodafone

Esta semana la fotografía del político madrileño de turno tuvo como excusa el Metro. Pudimos leerlo en los medios: la línea 2 se llamará línea Vodafone hasta 2016 (El Mundo). Es una iniciativa de la Comunidad de Madrid que continúa lo de cambiar el nombre de la estación de Sol en 2012.

Más allá de que uno pueda estar de acuerdo o no, y personalmente creo que Vodafone debería encontrar formas más sutiles de patrocinar el Metro de Madrid (qué decir: hay líneas enteras sin cobertura, sería un placer que Vodafone hiciera posible que tuvieran cobertura y, a cambio, un cartel en las estaciones beneficiadas recordara a los pasajeros de quién fue la cortesía de instalar esa cobertura), como se discutió en uno de los blogs que ya han hablado de este tema. Pero parece que no: que ni en la administración ni en Vodafone están a favor de las delicadezas, aunque sean como la de este ejemplo, algo que viajeros de Metro y habitantes de Madrid en general seguro agradecerían.

Y como digo, más allá de que uno esté o no de acuerdo con el nivel de penetración de marcas en ciertos espacios públicos (algo que no deja de ser opinión) creo que es un esfuerzo bastante baldío: los cambios de este tipo han de ser socialmente aceptados, y ahí creo que muchos la seguirán llamando roja, o la llamarán dos, pero pocos, creo que muy pocos, van a llamar a esa línea Vodafone.

6 comentarios en “La llamarán roja, o la llamarán dos, pero pocos la llamarán Vodafone

  1. Y qué placer sería que RENFE hiciese lo mismo, pues Madrid es una vergüenza en este aspecto. Ni siquiera la estación de Cercanías de Atocha tiene una cobertura decente -ni cuando a veces la tiene-, y los túneles de cualquier línea -la C-5 que utilizo yo, por ejemplo- son agujeros negros de datos y de voz. Y ya no hablo de su web o sus apps para dispositivos móviles, anclados en la prehistoria digital. Cualquier turista medianamente tecnificado se sonreirá de nuestro retraso tecnológico, y luego nos extrañamos de que lancen los productos en otros lugares antes que aquí o en otros idiomas más minoritarios.

    Vaya progreso digital tenemos en la mayoría de los transportes públicos, eso sí, en la EMT parece que han llegado a un acuerdo con una empresa, pero es que en un autobús suelo tener datos a través de mi propio 3G, es en lo que he mencionado antes donde más nos hace falta.

  2. Totalmente de acuerdo, skivo… parece mentira que los únicos que se lo han currado en ese sentido hayan sido los autobuseros, cuando van en superficie y ahí funciona tanto el 3G (que no todo el mundo tiene) como la más fundamental cobertura 2G de toda la vida (vamos, las llamadas y los SMS). Y Renfe y Metro nada de nada. De locos.

  3. Precisamente, y al hilo de lo que hemos comentado aquí, esta noticia de esta misma mañana corrobora las tendencias -hay más de este tipo en otros lugares, pero es sólo como botón de muestra-:

    “El WiFi gratis se extiende por el metro de Nueva York”
    http://www.xatakaon.com/tecnologia-de-redes/el-wifi-gratis-se-extiende-por-el-metro-de-nueva-york

    NB.- Perdón si es una intromisión el poner un enlace a otra web, pero es donde la he leído. Si no procede, supriman el comentario y disculpen

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