Metro de Madrid huele a mierda

No vamos a hablar de los nuevos horarios con los que el suburbano ha quitado de la circulación la mitad de los trenes que antes operaban. Ni de las subidas de tarifas del último año que han duplicado el precio. Queremos referirnos al olor a mierda literal, el que pueden sentir los viajeros cada vez que entran en una estación, desde hace meses.

En primavera del 2012, la estación de Puerta del Ángel sufrió filtraciones en uno de sus pasillos, un problema habitual en una infraestructura subterránea con unos años de antigüedad. Olía mal porque al parecer lo que se filtraba provenía de una bajante cercana (vamos, el desagüe de las tazas de wáter, caca literal), pero todo el mundo daba por hecho que el problema se arreglaría en breve.

La sorpresa llegó cuando pasaban las semanas y lo único que hacía Metro de Madrid para mitigar el problema era cercar la zona con una cinta de plástico y poner un cubo y una fregona para recoger el agua putrefacta que caía. Un día tras otro. Y el olor se iba convirtiendo en hedor. Y así hasta ahora.

Aspecto de las filtraciones en Puerta del Ángel | MADRID ME MATA

En las últimas semanas es normal la imagen de viajeros de Metro a los que les dan arcadas al entrar y salir en la estación (apostamos a que más de uno incluso habrá llegado a vomitar) por el nauseabundo olor que llega desde antes de entrar a los tornos del lugar. Las filtraciones siguen y ya afectan incluso al funcionamiento de las escaleras mecánicas, que muchos días están paradas. Una inspección de Sanidad clausuraría inmediatamente las instalaciones por riesgo para la salud pública. Toda la estación es un gran olor a mierda.

Hace unos días Metro nos contestó por Twitter a una de nuestras quejas:

Es mentira que Metro esté haciendo todo lo posible para arreglar el problema. Si fuera cierto, ya habrían acometido las obras y la putrefacción no perduraría durante meses. Claro que suponemos que ningún directivo de Metro ni de la Consejería de Transportes tiene que pasar por este lugar a diaro. Quizás ni hayan pisado nunca el suelo de la estación. Si lo hicieran se les caería la cara y la nariz de vergüenza de los olores fecales.

Lo que está pasando en esta estación es un anticipo de lo que viene: un Metro cada vez más caro, con menos servicio y con instalaciones que se caen a cachos y en las que da asco entrar. Un servicio público tan hecho mierda que los políticos solo podrán ver salvado con una privatización. Al tiempo.

5 comentarios en “Metro de Madrid huele a mierda

  1. Por desgracia a ningún directivo de Metro ni de la Consejería de Transportes se les caerá nunca la cara de vergüenza por que el Metro de Madrid cada vez sea peor y esté convirtiéndose en una gran “mierda”. Ellos van en su coche a trabajar y cobran su sueldo hagan lo que hagan. Y lo malo es que pase lo que pase no dimitirán y los Madrileños les seguirán eligiendo en las urnas…

  2. ¡Hombre!

    ¡Por fin alguien habla del tema! La verdad es que es asqueroso, no hay nada como madrugar todos los días y coger el metro a las 9 de la mañana para ir al trabajo y claro: ¡ZAS en toda la boca olor nauseabundo! ¡Ojalá esto se solucione pronto porque ya está bien, sino los propios pasajeros contribuiremos al olor vomitando!

  3. ¿¿¿De que os quejais privilegiados……????. Encima que teneis METRO y os dejamos que vayais todo el dia oliendo mierda, encima os quejais. Ya os pareceis a los trabajadores del METRO, total, solo les hemos choriceado 2500 euros a cada uno, bueno y otros 2500 del convenio. Bah, ¿¿¿ que son 5000 euros de mierda, comparados con lo que nos cuesta llevarnos 22 millones a Suiza???. Os quejais de puro vicio, y si continuais asi echaremos pachuli y polvos poca pica, para que de verdad vayais jodidos. Fdo; CA-VERO.

Deja un comentario