MENU

TRX Training TRX Bands TRX Suspension Bands trx suspension training TRX Suspension Training PRO Kit TRX FORCE Kit Tactical TRX Trainer TRX Suspension Band TRX Suspension Trainer

Por • 28 de diciembre del 2012 • Humor(6)comentarios919

Madrid creará un impuesto para pobres

Votantes del partido en el Gobierno se manifiestan a favor de la medida | MADRID ME MATA
Votantes del partido en el Gobierno se manifiestan a favor de la medida | MADRID ME MATA

“Apostamos por que los que menos tengan también puedan ayudarnos a salir de la crisis”. Con estas palabras ha anunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la creación de un nuevo impuesto para todos los pobres, aplicable a partir del próximo martes, 1 de enero, en toda la región.

Los afectados por este gravamen serán los hogares por debajo del umbral de la pobreza, es decir, aquellos cuyos ingresos totales no superen los 15.445 euros, aproximadamente el 20% de las familias que viven en Madrid.

Ignacio González justifica la medida indicando que, en estos momentos de crisis, “es necesario pedir a la ciudadanía otro esfuerzo”. Para ello ha pensado que el amplio colectivo de personas que son los pobres puede ayudar más frente a la crisis que “el reducido número de ricos” presente en la región.

“Si no creáramos este impuesto, tendríamos que recuperar otros de los que hemos prescindido, como el de patrimonio”, asegura el presidente regional, que recuerda que de algún lugar hay que sacar los 310 millones de euros que Madrid deja de ingresar cada año por este concepto. “Cobrando por las recetas, privatizando los hospitales y la educación no ha sido suficiente”, concluye.

Las reacciones a la medida no se han hecho esperar y, si bien es cierto que algún partido minoritario disiente y critica el nuevo impuesto, el principal grupo de la oposición avala la medida diciendo que “nos lo pedía Bruselas, Merkel y el FMI; había que cumplir”. Mientras, grupos de ciudadanos simpatizantes del partido del Gobierno han salido a las calles para celebrar el gravamen (ver la imagen que ilustra estas líneas) y rebaten a los que se quejan explicando que “esto es la democracia, se votó hace dos años y ahora ya no se puede protestar, ajo y agua”.

Por otro lado, fuentes de la Comunidad de Madrid estudian la adopción de otra dolorosa medida: “Estamos pensando en seleccionar madrileños aleatoriamente para introducirles una barra de hierro candente por donde la espalda pierde su nombre”, han contado a MMM. Aunque reconocen que la medida tendría un “impacto cero” en la economía, sí que serviría “para ver qué nivel de aguante tienen los ciudadanos ante medidas que provocan dolor”.

Los porcentajes del nuevo impuesto y el montante total han sido publicados en este enlace.

Related Posts

6 Responses to Madrid creará un impuesto para pobres

  1. Claro que sí, ya era hora. Esto hay que arreglarlo entre todos, que mis inversiones en combustibles fósiles no van a subir solas. Me alegro que entre las filas de los partidarios del partido del gobierno se encuentre Bud Spencer.

  2. [...] Madrid creará un impuesto para pobres – Madrid me Mata [...]

  3. [...] capital creará un impuesto para pobres Tags: mejores inocentadas 2012, mejores inocentadas de la Red en [...]

  4. Fantástica inocentada. Lo más cruel es que se parece mucho a la realidad…

  5. [...] Pattinson como el protagonista principal de la nueva trilogíaLa capital creará un impuesto para pobreswww.abc.es¿Te gustó el artículo? Compártelo:Tweet¿Te gustó este artículo?¡Suscríbete a [...]

Deja un comentario