Todas las manis y quedadas el 15-S. Nosotros: en Bloque Cítrico

Uno no sabe ya de la mano de quien acudir a las manis.

– Bueno cuando dejes a tus amigotes anarquistas quedamos en el Oso y el madroño para unas cañitas por La Latina
– Ok vendío, que eres un vendío ¡pero tiras la banderita de CCOO antes!
– Por cierto, a ver qué va a hacer la Tere que iba a ir con los de la marea negra pero al final le ha dado repelús por aquello de ir junto con los polis del SUP

Nosotros, ante este panorama al final iremos en Bloque Cítrico, pero te dejamos toda la información para saber a qué mani apuntarse y dónde quedar, que al final lo importante es no quedarse en casa:

Manifestación de los sindicatos mayoritarios, convocantes originarios dentro de eso que han llamado Cumbre Social, acabará en Colón a eso de las 15.00 h. y comenzará a las 10.30 h. Partirán cuatro marchas desde Neptuno, Plaza de Gregorio Marañon, Goya (Palacio de los Deportes) y Puerta de Alcalá. Vendrá mucha gente de fuera de Madrid en autobuses como de costumbre. Luego, muchos colectivos, han decidido quedar con su marea en un sitio determinado (que más abajo enumeramos)

La quedada consensuada por la Asamblea General de Sol, para acudir a la mani como bloque crítico es a las 11.00 h. en la esquina del jardín botánico entre la Glorieta de Carlos V, Paseo de la Castellana y Cuesta del Moyano. El lema es Bloque Crítico-15M por la Huelga General.

Bloque crítico que más bien es manifestación alternativa, promovida por CGT, SO, CNT o el SAS y algunas asambleas de barrios 15M El recorrido es de la Plaza de la Beata hasta Neptuno (se llega a las 14:00), pasando por Delicias. El lema es No es una crisis, es el capitalismo

Vamos con los sitios de quedada de las distintas mareas:

La marea blanca (sanidad) y la naranja (servicios sociales y de dependencia), como dicta la lógica, han quedado frente al Ministerio de Sanidad en la Castellana

Desde el Ministerio de Cultura (Plaza del Rey) parten los trabajadores y trabajadores de la Cultura.

Desde la Consejería de Educación (Alcalá 30) partirá la marea verde, de trabajadores de la enseñanza

Marea amarilla. A ver, porque este color está muy solicitado, primero se lo pidieron los de las bibliotecas (que no se sabe que hayan quedado para ir juntos), luego los funcionarios de justicia (que han quedado en la Plaza San Juan de la Cruz a las 10:30), y parece que también lo visten los que luchan por un nuevo modelo energético y a favor de las renovables (saldrán del Ministerio de Medio Ambiente en Atocha a las 10:30)

Los bomberos han quedado en la Castellana, en la esquina de Raimundo Fernández de Villaverde a las 10.30. Los policías, y en general el resto de funcionarios (marea negra) también han quedado a esa misma hora en Nuevos Ministerios.

Los mineros hemos leído (habría que confirmarlo) que han quedado en la Castellana-Gregorio Marañón

La marea violeta, dentro del bloque crítico, ha quedado a las 11:00 en la esquina del Paseo del Prado con Claudio Moyano. Advertimos que las últimas veces que quedamos ahí nos costó encontrar a la peña…

*Si aún no has encontrado tu sitio puedes probar suerte con este test de Filósofa Frívola

4 comentarios en “Todas las manis y quedadas el 15-S. Nosotros: en Bloque Cítrico

  1. Procurad, en lo sucesivo, dar bien las direcciones, el paseo que se encuentra entre la Glorieta de Cibeles y la Glorieta del Emperador Carlos V (Atocha) no es el Paseo de la Castellana sino el Paseo del Prado, es decir el mismo paseo donde se encuentra el Museo del Prado. Por tanto, la esquina de la cuesta de
    Claudio Moyano no es con (de nuevo) el Paseo de la Castellana sino con el Paseo del Prado y el Ministerio de Sanidad no se encuentra (otra vez) en el Paseo de la Castellana sino en el Paseo del Prado.
    Lo comento más bien a efectos de la gente que venga de fuera y no conozca Madrid. Asimismo, el paseo que se encuentra entre la Glorieta de Cibeles y la Plaza de Colón se llama Paseo de Recoletos. El Paseo de la Castellana comienza en la Plaza de Colón y llega hasta la Carretera de Colmenar en el nudo Norte de Madrid o Km 0 de la M-30.

  2. y por que no quedan todas las mareas de colores a la misma hora en el mismo sitio en una marea multicolor y se dejan de historias por que aunque cada uno lucha por su causa ninguno lucha contra el origen todas las causas, nos mantienen divididos no promover cada marcha por separado intentad juntar las todas menos confusión y mas unión todos ganamos ellos pierden

Deja un comentario