Mundos vacíos y mundos secretos tras los muros de Madrid

Foto tomada de que.es

Cada vez que paso por las inmediaciones de Plaza de España me llaman la atención las gigantescas pintadas que coronan dos edificios que antaño contenieran oficinas de Telefónica y hoy se caen a cachos. Parece ser que hay dentro un auténtico submundo ocupado, con sus propias leyes, con las plantas divididas por nacionalidades o grupos de afinidad. Con porteros y con tránsito contínuo. Parece ser con buena vecindad también. Algo parecido escuché hace poco de mafias que “habitan” el cercano edificio España (el rascacielos “a lo Chicago” también se encuentra desocupado hace tiempo).

Chicos de botellón en la azotea

Hace unas semanas vi en twitter unas fotos de un grupo de chavales haciendo botellón en la azotea del edificio. Parece que los inquilinos se quejan del ruido que hacen.

La nómina de edificios vacíos en la ciudad es larga (la Casa de la Carnicería en plena Plaza Mayor, sin ir más lejos), y sólo en los alrededores de la Plaza de España hay más hueco tras los muros que en la propia plaza, como muestra esta imagen publicada el pasado mes de mayo por el periódico El País.

Foto de Elpais.com

* La foto de los chicos en la azotéa pertenece a Fotos Gutierrez, las otras dos a los medios citados en los pies de foto (no hemos encontrado la atribución allí)

2 comentarios en “Mundos vacíos y mundos secretos tras los muros de Madrid

  1. Me tienen realmente hasta los huevos, da asco pasar entre basura y meadas, y ultimamente excrementos, ademas es un ruido molesto y constante, cuando no es el de la gente entrando y saliendo las 24 horas del dia, pero especialmente entre 5 y 7 de la mañana, es el de las broncas que tienen entre ellos, pasando por alto el hecho de que tienen que hacer fuego para cocinar, yo personalmente he visto el edificio desalojado por los bomberos en 3 ocasiones.
    Evidentemente les acabaran desalojando, pero, han estado ahi mas de un año inmigrantes, sin techo y yonkis, y salvo por estos ultimos que daban un poco de guerra, pero poca, ningun problema de convivencia, estos han aparecido junto con las pintadasm hara menos de un año,durante una temporada se vio a okupas y punkies, pero hace bastante que no se ve a ninguno, ha pasado de ser un refugio para los que no tienen otro sitio o eligen vivir asi, cosa que me parece de puta madre, a un refugio para divertirse sin ningun tipo de control y pasandose por el forro el respeto al resto de los vecinos y al resto de la gente en general, al final pagaran justos por pecadores, como siempre, los chavales encontraran otro sitio para seguir haciendo lo suyo, y los que de verdad vivenahi en la puta calle, lamentable y egoista, enarbolando la bandera de la libertad.

Deja un comentario