Imágenes que nos empoderan

Reuters

Ayer vimos de todo en Madrid: sangre en el andén del metro, rojeces ardiendo en los costados de señores mayores, caos, gritos de rabia… Hemos escuchado el zumbido de las pelotas de goma rasgando el aire con virulencia inusitada en los streamings. Hemos sentido la angustia en unos chats de whatssup que latían sin necesidad de emoticono alguno.

Pero ayer vimos también a la policía rodeada por la multitud, a la gente abrir los brazos al cielo y gritar Dimisión ante la violencia policial. También asesinos se gritaba, claro. Sin retroceder en muchos casos, defendiendo a gente caída con sus propios cuerpos de los porrazos silbantes ¡shhish! ¡crash!, ¡plof, ¡pomp! Gente aguantar hasta la madrugada después de varios barridos en formación.

Vivencias – in situ o a través de la tecnología – que nos cambian, imágenes que nos empoderan. Seguramente lo primero que había cambiado era el escenario: habíamos salido ya de la autocomplaciencia de la Puerta del Sol y de la rutina de la romería. Venimos derribando muros mentales un año y pico, juntos de la mano. Ahora sabemos que hemos vuelto al centro del conflicto, conocemos la mandíbula prieta de los guardianes del orden y tenemos en la retina las imágenes –vívidas- de la dignidad. Sin miedo.

Esta tarde a las 19:00 h. volvemos.

Un comentario en “Imágenes que nos empoderan

Deja un comentario