Lo que el Conde Duque se llevó…sin ninguna necesidad

Algo no se ha hecho demasiado bien en Conde Duque y que todo el mundo sabe que en cualquier obra de este estilo es clave consultar con los técnicos y usuarios No está mal que Chapman, Coordinador de las Artes, entone un poco el mea culpa en la entrevista recientemente concedida a Somos Malasaña. El arrebato de sinceridad también es indicativo de que las cosas se han hecho muy mal, creo yo.

Los proyectos megalómanos se amontonan en Madrid. Es la la soberbia de una concepción de la ciudad que prima la espectacularidad y la fotogenia por encima del bienestar de sus habitantes. Nuestras pequeñas Seseñas culturales interiores, no de vivienda (que las hay, empiezan a aflorar al frío de la crisis presupuestaria y se cuelgan cartelillos de cerrado por derribo de monedero, sin dar cuentas acerca del dinero ¿innecesario? que se ha gastado para poder cortar la cinta. Es el caso del Centro Cultural Conde Duque, cuya rehabilitación se ha llevado por delante casi 80 millones de euros (cerca del doble de lo presupuestado). Los resultados son muy discutibles y la necesidad de acometer una intervención integral también.

El Conde Duque es poco transitado en conversaciones y crónicas seguramente porque no está a orillas de la Castellana, sin embargo debería ser sujeto ,de un buen escándalo y no pocas explicaciones. Para hacerse una idea más profunda del caso es obligatorio pasarse por el especial que esta semana ha publicado Somos Malasaña (a razón de artículo diario)

2 comentarios en “Lo que el Conde Duque se llevó…sin ninguna necesidad

  1. Referente a C.Duque, el coordinador de las artes, se ha visto abocado a hacer estas declaraciones en este medio, despues de los reportajes publicados.
    No me creo nada, miente como pinocho, si no se hubiesen visto lasmiserias del centro, como la carencia de papel higienico el cual tuvieron que comprar los trabajadores, o bien traerselo de casa. Las obras durante casi dos anos, provocando ruidos y polvo, para luego verificar que la reforma del centro no solo no ha sido correcta, sino que hay mas deficiencias que antes de acometer las obras. Permanecen servicios cerrados al publico, como las biblotecas, museo…
    Simplemente hacer una reflexion, el Area de las Artes se asemeja a un pollo descabezado, empiecen a usar sentido comun, si es que lo tienen.Propuesta para que se bajen los sueldos a todos estos cargos contratados porque hemos evaluado su trabajo y lo han hecho mal no, FATAL.

Deja un comentario