Contra el #tarifazo de Metro, más #frenazos

A partir de mayo, coger este metro será mucho más caro

Cómo hace huelga un viajero de Metro? La pregunta surgió inmediatamente después de conocer el tarifazo del suburbano madrileño y casi ninguno sabíamos la respuesta: ¿colándonos? no parecía que esa acción pudiera diferenciar la protesta de la simple pillería; ¿manifestándonos? creemos que a Esperanza Aguirre y su séquito las protestas ciudadanas se la traen bastante al fresco; ¿dañando las instalaciones? el vandalismo solo repercute en más gasto que tendremos que sufragar nosotros mismos ¿con el voto de castigo? las elecciones autonómicas aún están demasiado lejos.

Justo cuando habíamos perdido la esperanza de que la subida injusta, indiscriminada e inoportuna del Metro quedase sin respuesta, un grupo de personas que se ha refugiado el nombre de #tomaelmetro ha hallado la manera de protestar, dar visibilidad a la acción, de forma pacífica, sin poner en peligro la seguridad de los viajeros (por mucho que la Comunidad diga lo contrario) y sin vandalismos: un frenazo simultáneo en 13 estaciones diferentes. La actuación, tremendamente simple, ha colapsado en un momento la red de Metro sin romper nada y tan solo creando unos minutos de retraso a los viajeros.

Lo que esta actuación demuestra es que siempre hay formas alternativas de protesta a las tradicionales, y que con imaginación se pueden superar normativas, legislaciones injustas y sacar los colores a los que gobiernan contra el pueblo. Puede ser que la próxima manifestación venga también en forma de frenazo, todavía mayor, o por cualquier otra vía que los burócratas dirigentes de Metro de Madrid aún no pueden ni imaginar. Quizás, como dice Toni Garrido, no deberíamos detener solo el Metro; deberíamos parar el continente.

12 comentarios en “Contra el #tarifazo de Metro, más #frenazos

  1. Claro, claro, típica medida de quien quiere imponer su opinión a la fuerza. Hay gente que no está de acuerdo con vosotros y no tiene porque aguantar vuestros caprichos, no representáis a nadie.

  2. Quien quiere imponer su opinión a la fuerza es la Espe. Sí, a la fuerza, por imperativo legal, y no, ella tampoco representa lo suficiente, sólo la han votado el 30% de ls madrileñs.
    Pepe, si tú eres usuario de metro, esta protesta es por tus intereses y derechos, aunque tú prefieras no hacer nada, y el perjuicio que te puede provocar la acción (que NO es un capricho, tiene motivaciones importantes, que puedes compartir o no) es mínimo, así que creo que equivocas el blanco de tus iras.

  3. El PP ha sido votado y ha alcanzado mayoría. Vuestro problema es que no respetáis la democracia ni ninguna opinión contraria a la vuestra. Si todos hiciésemos como vosotros esto sería un caos.

  4. Por qué no te aplicas el cuento pepe? Lo que estás pidiendo es que la gente no refleje sus desacuerdos con el gobierno de la espe. Esto es lo que se está haciendo con acciones como esta. Es la expresión de un desacuerdo. Es un acto de democracia absoluto. Asumir las imposiciones del poder sin reflejar oposición de ningún modo sería lo que cualquier gobierno totalitario desearía: abortar toda posible crítica. Por lo que parece eres demócrata: respeta tú también estas formas de expresión. Si no, asume en qué lado del espectro político estás.

  5. Pepe…..”El PP ha sido votado y ha alcanzado mayoría”….. al PP le ha votado menos del 30% de los Españoles, eso no es mayoría ni es na, y hasta el momento esta MINTIENDO, está haciendo todo lo que dijo que no haría. Y todos conocemos que el bien común no esta siendo respetado solo se esta intentando adaptar al país a su forma de pensar y de actuar sin importarles los intereses de sus propios votantes, solo los intereses de bancos, corporaciones y lobbys. Las protestas sean del tipo que sean, son legales por que están siendo realizadas por los que tienen la verdadera soberanía de España, el pueblo Español y no por sus representantes que lo unico que defienden son posiciones COBARDES y SUMISAS.

  6. No se ha votado al PP; se ha votado a su programa QUE HA INCUMPLIDO, luego NOS ESTÁN ESTAFANDO. Bueno, a mí no, que tengo dos dedos de frente y ni se me hubiera pasado por la cabeza votar al PPSOE

  7. Si hay frenazos en el metro es porque hay muchas líneas y estaciones construidas gracias a los años de gobierno del PP en Madrid. Sólo hay que recordar las ridícula cifra de estaciones de metro que en tres legislaturas y 12 años construyó el PSOE de Leguina, eso sí que era un escándalo. Si hubiera seguido gobernando el PSOE en Madrid estaríamos en materia de transporte público al nivel de Marruecos, Cuba o Venezuela, esas grandes democarcias amigas del socialismo español.

    Seguimos teniendo el mejor metro de Europa y casi del mundo en ciudades del tamaño equivalente de Madrid. Y pese a la subida, para la gigantesca red de metro que tenemos, aún sigue siendo bastante asequible el billete.

    Y dentro de tres años seguiréis dando el coñazo de que los madrileños se han vuelto a equivocar.

  8. Vale, que si, que el Pp tiene mayoria absoluta porque le vienen los votos de no se sabe donde, de algun planeta raro sin descubrir mientras toda la gente de bien vota al Psoe.

    Pero que “malvados” alcaldes del pp !!!, nada que ver con los “maravillosos” alcaldes del psoe(alias “los griegos” porque todo lo que tocan lo convierten en ruina)

  9. Pepe, a ver si tú y el resto de ordas de ideologías diversas entre el fascismo y el liberalismo aprendéis una cosa. Un gobierno es votado por una parte de la población pero tiene la obligación de gobernar para todos y no gobernar solo para unos pocos o los que les han votado (por muchos que sean) y al resto joderles.

  10. Y dale.. y toma,… que cansinaaaa es la derecha por favor!!!!
    Todo lo que esta bien hecho es porque ellos lo hicieron y todo lo que esta mal es porque lo hicieron los socialistas..
    Si ya se les ve el plumero, que estudien los ricos y tenga una buena sanidad el que se la pueda pagar. Que le empresario ponga sus normas fuera de convenios colectivos y el que no las acate a la calle con dos duros.
    Y ahora subo el metro, ahora la renfe, ahora…

  11. Cuando Madrid esté en la situación de la Comunidad Valenciana, se verá ya sin maquillajes la gran gestión del PP, ese “partido de los trabajadores” en palabras de Cospedal. Valencia está total y absolutamente arruinada. No tienen ni para pagar la calefaccion en los colegios. Están cerrando hospitales y acaban de privatizar totalmente (ellos lo llaman “liberalizar”) cualquier empresa y servicio público, previa reducción del 40% de la plantilla. Si no fuera por el “rescate” del Estado central, estarían en el desamparo. Se me olvida decir que las tres cajas de ahorros de la Comunidad han quebrado. Es éste el balance de casi dos décadas de “gobierno” (mejor sería decir expolio y llamar a las cosas por su nombre) del partido gaviota. Cuando ellos entraron, existía sanidad pública y enseñanza de calidad. Ahora ni eso, lo están desmantelando (a cambio tienen aeropuertos vacíos, circuitos de Fórmula 1 sin uso e instalaciones portuarias para celebrar Copas América a porrillo). Encima tienen el triste honor de estar dirigidos por corruptos y delincuentes, como Camps y Fabra, y tienen las pocas luces (supongo que gracias al Canal 9 y la degradación de los servicios públicos, magníficas herramientas para crear imbéciles) de seguir dando la mayoría absoluta en las urnas a esta caterva. Quizá ahora, por fin, escarmienten… el problema es que ya es tarde.
    Es éste el futuro que le espera a la Comunidad de Madrid, y a España entera si sigue en las manos de estos incompetentes. El PSOE dejó herencia, mala, pero herencia, con cosas buenas aún en pié, como la Sanidad y la Educación Públicas. Con el PP…no va a quedar absolutamente nada. Van a consumar un expolio similar al que Menem y de la Rua hicieron en la Argentina hace no tantos años.
    El PP recorta (expolia) porque llevan queriendo hacerlo toda la vida y ahora, por fin, hay tal parálisis y temor en la sociedad que lo están consiguiendo. No hay más excusas. Ni crisis, ni leches. Un partido político que incumple flagrantemente su programa electoral, máxime si lo hace desde el día uno de acceder al poder, está DESLEGITIMADO y no tiene ninguna autoridad para gobernar.
    ¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!
    ¡¡MARIANO DIMISIÓN!!

Deja un comentario