Muestra de Cine Fantástico SyFy 2012: aprovecha, que viene el fin del mundo

Apocalipsis en 3DSi el apocalipsis llega en diciembre (según esa predicción maya a la que nadie hace caso pero con la que todo el mundo hace bromas), hay que estar bien preparados. Y qué mejor manera de hacerlo que atiborrándose de películas findelmundistas y de holocaustos varios.

Esto y algo más es lo que ofrece del 8 al 11 de marzo la 9ª Muestra de Cine Fantástico SyFy, un festival que se ha convertido en un clásico en cuanto al frikismo apocalíptico en la capital y a la que acuden hordas de público entre los que abundan las barbas, las gafas de pasta y algún que otro kilo de más.

La edición de este año promete porque a los habituales estrenos y una lista surtida de películas de ciencia ficción se han añadido tres eventos especiales que le dan un punto al encuentro: el primero de ellos tendrá lugar el jueves, con la proyección de El gabinete del doctor Caligari junto a la música del hype indie del momento, el grupo Pegasvs; el segundo llega el viernes con el Trash entre amigos de Vigalondo, en el que el director de cine y sus colegas, un tanto pasados, comentan a grito pelado y micrófono en mano un bodrio de la industria audiovisual, en este caso Stonehenge Apocalypse. El tercero, pero no por ello el último en importancia, es la vuelta de Phenomena a Madrid, el grupo de amantes del cine que recuperan películas viejunas en una sesión doble que incluye Ultimátum a la Tierra y El planeta de los simios (con Charlton Heston y su escopeta).

Novedades aparte, entre las películas que se proyectarán en la muestra destacan el estreno de Disney, John Carter, para la noche del jueves, y The Woman, título recomendado por un amigo nuestro doctor en la materia (de fantaterror) y que ya pudo disfrutar de ella en Sitges. Aparte, nosotros tenemos muchas ganas de ver Hobo with a shotgun, Hell y 4:44 Last day on earth, entre otras.

Qué: 9ª Muestra de Cine Fantástico SyFy.
Cuándo: Del 8 al 11 de marzo de 2012.
Dónde: Cines Callao (plaza del Callao, metro Callao).
Cuánto: 3,5 € por película y 25 € el bono para todo el festival. Ver detalles de las entradas en este enlace.
Cómo: Sin complejos y sacando al frikazo apocalíptico que llevas dentro. Más información, en la página oficial.

3 comentarios en “Muestra de Cine Fantástico SyFy 2012: aprovecha, que viene el fin del mundo

Deja un comentario