Nunca pertenecería a un club que me aceptara como socio…¿o sí?

Foto de somosmalasana.com

 

Hoy toca hablar de una nueva aventura de unos amigos nos mola.

Empiezo contando que da gusto cuando una empresa es, además de una simple manera de ganarse la vida, una declaración de principios, un reflejo de la forma de afrontar la vida con generosidad e ilusión. Y eso es lo que es Elsite, el sueño de Alex y Dani, compartido con una pequeña comunidad alegre (lo juro) de trabajadores. Permitidme que os cuente también que Marcasfera, que es la empresa detrás del local (literalmente detrás, allí trabajan) se dedica a cosas de estas de internet, y que en nada necesitaban un local diáfano de 100 metros cuadrados para desempeñar su trabajo. De hecho, antes estaban en uno enano en Callao.

Pero, bendita locura, un día me contaban, hace algún año ya, que les apetecía estar a pie de calle, mezclarse con el barrio y que el mismo barrio entrara allí también. Que tratarían de rentabilizar el espacio cobrando por él claro, a quienes lo pudieran pagar, pero con el compromiso de que el dinero no fuera un impedimento para que allí se creara. Y así lo han venido haciendo.

Allí establecimos nuestra base en el anterior encuentro de A las cañas!. Gratis. Allí hemos pasado muy buenos momentos (y los que nos quedan), y allí cientos de personas disfrutan de eventos cada semana: hackatones, exposiciones de jóvenes creadores, fiestas de aniversario… Os invito a quienes no lo conozcáis a pasaros por Elsite (Pozas, 2), un espacio realmente alucinante en plena calle del Pez.

Ahora han decidido abrir aún más la propuesta, y estandarizan la posibilidad de uso del local para todo el mundo a cambio de una cuota para ayudar a hacer sostenible el concepto. Las ideas las pone el socio, a bote pronto: sitio para quedar a tejer (tan moderno oye), para presentar libros, para reuniones de un club de lectura, para currar en buen ambiente y compañía, para  tappersex, para jugar al rol, para hacer campeonatos de play con proyector y pantalla gigante, para organizar sesudas conferencias…Cabe de todo.

Nosotros nos vamos a hacer, así que estad atentos a la que podemos liar cualquier día de estos con vosotros de invitados.

Deja un comentario