Mañana, con Teresa

Actualización: El desahucio se paró. Queda, eso sí, aplazado

Teresa tiene una discapacidad y una hija menor a su cargo. Lleva viviendo (y trabajando) en España desde 2000, un poco antes del milagro español, entrando de lleno en la década de las oportunidades, en la que pasaríamos como un Ferrari a Italia y nos carcajeríamos orgullosos al ver nuestros muros de ladrillo emparedando todo resquicio de paisaje libre. Se vino con cuatro niños y se puso a limpiar casas hasta que pudo convalidar su título de Auxiliar de Enfermería.

Las cosas no le iban al fin mal a Teresa, y unos comerciales vestidos de verde (de Tecnocasa, vaya) consiguieron engatusarla ¡estás tirando el dinero alquilando! Tendrás tu casa propia “en dos patadas”. En menos de un mes, con dos avalistas y un copropietario de por medio, Bankia le concedió un préstamo de 250.000 euros.

Una grave enfermedad en los pulmones (la misma por la que hoy le han concedido la incapacidad permanente) se lo puso un poco más complicado a Teresa para pagar las cuotas que hasta la fecha había abonado cumplidoramente. Su letra subió de 800 a 1890 euros.

Teresa pide poder dar en pago de su deuda su piso para poder regresar a su país. Se lo ha pedido a la directora de su banco, encontrando por respuesta palabras cariñosas: “estoy harta de las mentiras de los inmigrantes”.

Teresa ha empeorado recientemente y ha sido ingresada. Mañana la gente de la PAH, de la Asamblea Popular de Tetuán, y todos los vecinos, amigos y gente de bien estamos convocados en la puerta de su casa para ayudarla.

Evento en Facebook

Dónde: C/Berruguete 5, Estrecho (salida Fulgencio de Miguel)
Cuándo: miércoles 22 de febrero a las 11.00 h.

PD: En Madrid desahucia a unas cuarenta personas al día, mañana mismo hay otras dos convocatorias de #STOPDESAHUCIOS. Nos gusta creer que ponerle cara e historia a la gente ayuda -siquiera un poquito- a construir alternativas.

Deja un comentario