Madrid 2020: hacia el fracaso desde el logo… y todo pagado con dinero público

La presentación de la imagen de la candidatura de la ciudad a las olimpiadas de 2020 ha resultado aún más desastrosa de lo que suele ocurrir en este tipo de actos: el nuevo logotivo no se entiende, no gusta y más que provocar un sentimiento de adhesión a la candidatura ha provocado un profundo rechazo, cuando no mofa hacia este #truño2020. He aquí un bonito ejemplo de chanza por su parecido a las havaianas:

El logotipo alternativo | @anthony_antonio

Cuestión aparte es la de cuánto nos va a costar esta nueva aventura olímpica. De momento, ya se han destinado siete millones de euros de dinero público a la opaca Fundación Madrid 2020. Hoy se ha sabido que al autor de la idea original del logo, Luis Peirat, le han pagado 6.000 euros. Lo que no conocemos es cuánto ha recibido la agencia Tapsa por un pésimo -a nuestro entender- trabajo. Ni cómo concurrió al concurso, que no se ha publicitado ni en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid ni con ningún otro mecanismo de transparencia.

(Y sí, estamos insinuando dedazo hasta que se demuestre lo contrario).

9 comentarios en “Madrid 2020: hacia el fracaso desde el logo… y todo pagado con dinero público

  1. Aalto no conocia el blog de ocio que teneis. Ya se de tres bitacoras vuestras e igual hay más. Tiene buena pinta, pero hay no saldrá nada de política y no os podré criticar 🙂 En es por madrid tengo que andar buscando…

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