Tradiciones navideñas de Madrid: la visita

El belén de las Jerónimas | RAQUEL ANGULO

Un post rápido para reseñar una de las mejores visitas guiadas que ofrece estos días Descubre Madrid, el programa de recorridos turísticos del Ayuntamiento: Tradiciones Navideñas.

La visita hace un recorrido histórico y comentado por los lugares más emblemáticos de la ciudad durante la Navidad: los mercadillos, belenes históricos (atentos al bello misterio de Las Carboneras, del que dejamos una foto), casas de pasteles y turrones y otras costumbres.

El recorrido dura unas dos horas y pasa por Plaza Mayor, convento de las Jerónimas, El Riojano, Puerta del Sol y Casa Mira. A lo largo del trayecto puedes degustar (va incluido en el precio) una muestra las célebres pastas del consejo y los mejores turrones de la capital. Nosotros lo hicimos ayer y, además de ponernos como el kiko, acabamos muy satisfechos y llenos de nuevos saberes sobre las fiestas navideñas en esta ciudad.

Qué: Visita guiada a las tradiciones navideñas de Madrid. Página oficial.
Cuándo: Viernes y sábados de diciembre. A las 16.00.
Dónde: El recorrido empieza en Plaza Mayor.
Cuánto: 3,90 €. En teoría se debería poder comprar por internet, pero nosotros tuvimos que ir hasta la Plaza Mayor porque esta visita no aparece en el listado.
Cómo: Abrígate bien porque el recorrido es por la calle y hace frío. Ve con ganas de comer turrón y peladillas.

3 comentarios en “Tradiciones navideñas de Madrid: la visita

Deja un comentario