Campaña de Metro: primeras impresiones de los viajeros

La semana pasada os hablábamos de la nueva campaña publicitaria de Metro de Madrid y de un posible cartel alternativo al oficial. Pues bien, una vez reposado el mensaje, los viajeros del suburbano empiezan a hacer sus aportaciones a esta acertada campaña, como se puede ver en los comentarios escritos en varios carteles que reproducimos a continuación:

Una aclaración al cartel | MMM

En este primer apunte al precio del Metro en París el viajero anónimo recuerda que el salario mínimo en París es casi el doble que en España.

Más palabras de cariño a Metro de Madrid | MMM

Esta otra aportación, algo más faltona, hace hincapié en lo que muchos ya han dicho: comparar el precio de billetes de países con mucha mayor renta per cápita es dar por hecho que el ciudadano es tonto y no se va a dar cuenta del truco.

Os animamos a que nos enviéis las aportaciones de otros viajeros en los espacios blancos de este cartel incompleto. Las podéis dejar en Twitter con la etiqueta #diseloametro

10 comentarios en “Campaña de Metro: primeras impresiones de los viajeros

  1. Vivo en Berlín y he de decir que en Alemania habrá mas renta per cápita, pero en Berlín es un poco distinto.

    Bien es cierto que cuesta 2’30e el viaje, pero tiene una ventaja y una desventaja frente al metro de Madrid..
    El billete es de ida (lo que quiere decir que puedes hacer los trasbordos que quieras, siempre y cuando vayas en una misma dirección) peeeeeeeeeero incluye Sbahn (digamos renfe) buses y tranvia.

    Así que… vuelven a colarnosla doblada.

  2. Está claro que 1,50 euros por el billete de Metro es de lo más barato que hay comparado con el Metro de cualquier otra ciudad, aparte que las instalaciones son bastante mejores. Busquen, comparen y si encuentran uno más barato, múdense. 🙂

Deja un comentario