Las mejores aplicaciones sobre Madrid para iPhone y Android (I): Metro, bus y Cercanías

Cuando llega un smartphone a nuestras manos, a menudo nos asalta la misma duda: ¿qué aplicaciones me bajo del Market entre las miles que existen?

En MMM, el blog que ayuda a los sufridos amantes de las aplicaciones móviles, te hemos preparado una lista de las mejores para usar en Madrid que iremos publicando por partes. Como toda lista, es susceptible de ampliación, por lo que te rogamos que, si conoces alguna otra aplicación que te resulta útil, nos la indiques más abajo, junto con una pequeña descripción, en los comentarios.

La lista que hoy publicamos es la relativa a transportes, el apartado en el que existe más oferta dentro de los markets. Hay para Metro, Cercanías, EMT, y algunas aplicaciones que unen todos los medios de transporte público. Son estas:

Madrid Metro|Bus|Cercanias

La más completa, pues arroja información de todos los medios de transporte. Para Metro, calcula rutas entre estaciones y te ayuda a buscar la parada más cercana por medio de Google Maps; además, dispone de mapa esquemático y de otro geográfico. Cercanías: mapa de la red y cálculo de rutas entre dos estaciones a cualquier hora del día. Bus: la parte más floja de la palicacón: solo dice cuándo llegará el siguiente autobús introduciendo el código de parada. Ocupa 2,3 M. Precio: gratuita, aunque existe una versión de pago (0,99 €) sin publicidad. Enlaces: Android.

Madrid Urban Step

Una aplicación sencilla, que ocupa poco y que sirve para tener controlado el tiempo de llegada de un autobús. Al igual que la de la EMT, indica cuántos minutos faltan para que llegue el vehículo a tu parada. Permite almacenar paradas favoritas y buscar la que más cerca te queda por medio de la geolocalización.Ocupa 0,58 M (android) y 3,6 M (apple). Precio: gratuita. Enlaces: Android | iPhone.

EMT Madrid

La app oficial de los autobuses. Básicamente, te indica cuántos minutos faltan para que llegue un determinado bus a una parada. Permite almacenar paradas favoritas, buscar la que más cerca te queda por medio de la geolocalización. También opción de buscar la parada con la cámara del móvil por medio de la realidad aumentada. Ocupa 1,9 M (android) y 4,8 M (apple). Precio: gratuita. Enlaces: Android | iPhone.

Metro de Madrid

La app oficial de Metro, recién estrenada, aunque no mejora en utilidad a la primera que hemos reseñado. Calcula trayectos e incluye un mapa esquemático. De momento, solo para iPhone. Se echa de menos el cálculo estimado para los trayectos. Ocupa 3,2 M (apple). Precio: gratuita. Enlaces: iPhone.

Cercanoide

Una aplicacion exclusiva para los trenes de Cercanías. Te ofrece los horarios para el trayecto entre dos estaciones de Madrid, aunque también es posible buscar rutas en otras provincias con servicio de Cercanías. Incluye además una lista de las últimas incidencias en el servicio notificadas por Renfe. Muy similar a Cercanías Renfe, una de sus ventajas es que es una app muy ligera. Ocupa 0,05 M (android). Precio: gratuita. Enlaces: Android.

11 comentarios en “Las mejores aplicaciones sobre Madrid para iPhone y Android (I): Metro, bus y Cercanías

  1. Yo hace un par de días me bajé “Metro Nocturno de Madrid” http://bit.ly/HACEuq, es justo lo que buscaba, te dice los horarios nocturnos sin necesidad de conexión a internet, y te permite configurar alarmas que te avisan antes del tren que quieras. Aplicación perfecta para crápulas de la noche como yo 😀

  2. Yo necesitaria un app para iphone que contenga los horarios de los autobuses INTERURBANOS de madrid y si puede ser gratuita, mejor ;).
    ¿Sabriais decirme alguno? Gracias

  3. MadridBus como comentas es la mejor de todas para los autobuses. Y ademas hoy mismo acaban de actualizarla para mostrar los tiempos reales de llegada de autobus.
    Aparte de eso tiene una funcionalidad de busqueda en el mapa de lineas para llegar de un punto a otro que no tiene ninguna otra, es una pasada.

Deja un comentario