MENU

TRX Training TRX Bands TRX Suspension Bands trx suspension training TRX Suspension Training PRO Kit TRX FORCE Kit Tactical TRX Trainer TRX Suspension Band TRX Suspension Trainer

Por • 22 de noviembre del 2011 • Agenda de Madrid, Guía alternativa(4)comentarios2338

Empachándote de datos abiertos, mmm qué ricos!

Tenia un poco abandonadas mis propuestas techies en MMM, pero creo que la cita que os propongo para el 3 de diciembre puede resarcirme un poquito.

Open Data Hackathon
Open Data Hackathon

Embarcados en una nave a la deriva de la mano del gobierno de turno, cada vez es más patente que hemos fallado como ciudadanos a la hora de controlar y exigir control al gobierno. Tampoco podemos contar con nuestros antiguos aliados para realizar ese control, la prensa tradicional, ese supuesto cuarto poder ha fallado estrepitosamente y ha resultado en algo podrido y mediocre, tan alejado de nosotras como el resto de instituciones.

Ante esta situación, iniciativas como la que proponemos y el movimiento de Datos Abiertos en un sentido más amplio se situan como un elemento de control indispensable en lo que nos queda por delante.

Desde hace unos años la presión a nivel internacional sobre los organismos públicos ha logrado pequeñas victorias en favor de las políticas de transparencia y los datos abiertos, pero estamos lejos, muy lejos de una situación medianamente razonablemente, los datos que liberan los gobiernos no son más que las migajas. Tenemos el derecho a qué los datos que manejan nuestros gobiernos, todos, sean públicos, abiertos y accesibles, al fin y al cabo son nuestros.

Pero déjate de rollos, ¿qué es el International Open Data Hackathon? y ¿yo que no tengo ni pajolera idea de programar, puedo ir y me enteraré de algo?

Es una reunión de ciudadanos en ciudades de todo el mundo para escribir aplicaciones, liberar datos, crear visualizaciones y publicar análisis utilizando datos públicos abiertos con el fin de apoyar y animar a adoptar políticas de datos abiertos por parte de los gobiernos locales, regionales y nacionales de todo el mundo.

¿Para quién es?
¿Para quién es?

La idea es empezar la jornada con una presentación de 45 minutos para poner en contexto esta iniciativa y la del Open Data, una vez hayamos hecho eso, veremos que datos podemos utilizar para la sesión, así que si tienes alguna idea será muy bien recibida. Formaremos grupos mixtos de técnicos y menos técnicos y nos pondremos manos a la obra, la organización se encargará de que no falte la comida y algo de cafeína.

Me apunto ¿y ahora qué?

  • Si estás interesado, regístrate en la wiki.
  • Comparte y conecta con otros de tu ciudad en la wiki. Empieza a pensar en qué podríamos hacer durante el día, qué datos usar. Sé inclusivo. Si alguien nuevo aparece, dejemos que ayude.

Resumiendo:

Qué: International Open Data Hackathon. Hashtag: #odhd + #mad
Dónde: En ElSite.es, C/ Pozas Nº2, metro Noviciado.
Cuándo: 3 de diciembre de 10 a 20h.
Cuánto: Por la cara, pero primero añade tu nombre a la wiki para que podamos calcular cuantas seremos.
Cómo: Con gafas o no

Related Posts

4 Responses to Empachándote de datos abiertos, mmm qué ricos!

  1. Lapalomerafarma dice:

    El código libre es la mejor acción llevada a cabo por los programadores desde que nacieron los sistemas operativos.

  2. […] (del blog Madrid Me Mata) y Oscar Corcho de la UPM están organizando el evento en Madrid. El primero dice que la idea es […]

  3. […] organizador fue Arturo Muñoz, del blog Madrid Me Mata y fundador también de este periódico, que explica que “ cada vez es más patente que hemos fallado como ciudadanos a la hora de controlar y exigir […]

  4. […] digo, el trasfondo no me incentivaba pero, aún así, este hackaton, coorganizado por Alturo, de Madrid Me Mata y Oscar Corcho se presentaba como una buena oportunidad de pasar un día entre amigos, conocer […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: