El mapa imprescindible para los ciclistas en Madrid

Los cada vez más abundantes ciclistas urbanos de la ciudad tienen desde hoy un documento indispensable que ya están tardando en imprimirse: un mapa con los recorridos más accesibles para circular por las calles de Madrid y una escala de tiempos de lo que se tarda en hacerlo:

Detalle del mapa bicicletero

Los padres de la criatura son el colectivo En bici por Madrid y Villarramblas. Ambos trabajaban en la idea desde el año pasado y el resultado es un plano descargable e imprimible en el que disponemos de abundante información para trazar las mejores rutas para nuestros viajes diarios.

El plano indica las calles con menos de 10.000 coches al día (o tramos con menos de 20.000 si hay más de un carril), los carriles bici, las cuestas de la ciudad (no superan el 4% de pendiente en trayectos largos), los cruces peligrosos, las estaciones y el tiempo aproximado de circulación.

Un trabajo que merece toda la difusión posible y una herramienta muy útil que está en constante actualización, por lo que sus promotores piden sugerencias, que pueden ser enviadas a este e-mail o escritas en esta otra entrada.

Y para los que os lo queráis imprimir, podéis hacerlo en estos enlaces:

Un comentario en “El mapa imprescindible para los ciclistas en Madrid

Deja un comentario