Gallardón, la huída de Madrid y el #nonosrepresentan

El hasta ahora alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se desgañitó repitiendo una y otra vez antes de las elecciones de mayo que él se presentaba para ser alcalde de Madrid cuatro años más, que cumpliría su mandato. Y, en la noche de la victoria electoral, repitió que asumiría ese “compromiso” con los madrileños.

La noticia de su marcha al Congreso de los diputados demuestra lo que vale la palabra de Gallardón: nada. Y también pone de manifiesto la forma en la que los políticos tratan a los ciudadanos: como idiotas.

Ardo en deseos de ver la explicación que da nuestro alcalde al irse al Congreso (no podrá mantener los dos cargos si tiene un mínimo de seriedad) y cómo justificará que en cinco meses se le ha olvidado el “compromiso” con el que concurrió a las urnas y por el que le votó la mayoría de madrileños. También será divertido ver en qué se escudará para disimular que su ansia de poder está por encima de la responsabilidad frente a sus electores. ¿Quién va a asumir los recortes por la enorme deuda que nos deja? ¿Qué persona se pondrá al frente de la candidatura olímpica? ¿Alguien que no hubiera sido votada nunca? En cualquier caso, nadie a quien hayan elegido los ciudadanos para ello. Nadie que nos represente.

Gallardón es el último de una serie de políticos que piensa que el cargo es un cheque en blanco para hacer lo que quiera. Que una vez elegido, no ha de dar explicaciones ante nadie. Que el compromiso, cuando se adquiere en campaña electoral, es papel mojado. Contra esta actitud nos manifestaremos el #15O. Porque Gallardón, hoy, #nonosrepresenta.

3 comentarios en “Gallardón, la huída de Madrid y el #nonosrepresentan

  1. La triste realidad es que con los resultados electorales en la mano, este señor tiene carta blanca para hacer lo que le de la gana. Los dirigentes del PP madrileño deben de pensar que sus votantes son subnormales, disculpen el término, da igual lo mal que lo hagan que vuelven a salir elegidos. Obviamente los políticos actúan en consecuencia.

    Aprovecho y lanzó una pregunta, ¿Que tendría que pasar en Madrid para que otro partido ganara las elecciones municipales? A mi no se me ocurre respuesta.

    Saludos.

  2. @Jacobo García. ¿Que hubiese una alternativa decente y con posibilidades de gobernar?A día de hoy sólo hay una alternativa con posibilidades de gobernar pero me temo que no cumple la otra condición.

Deja un comentario