“Madrid insólita y secreta”, los imprescindibles menos conocidos de la capital

Portada del libroHa caído en nuestras manos una guía de la ciudad realmente atípica: un recorrido por la ciudad que no sale en los folletos turísticos, una vuelta por esos pequeños monumentos y rincones que pasan desapercibidos incluso para los propios habitantes de la ciudad.

Madrid insólita y secreta es una pequeña colección de todos estos lugares, recopilados en un tamaño ideal para descubrir una capital totalmente desconocida, pero muy curiosa: la mina que alberga el subsuelo de la ciudad, la biblioteca de libros olvidados, el monumento a la abuela rockera, el cuerpo incorrupto que huele a manzana, los viajes del agua… y un sinfín de pequeños tesoros, con textos breves pero algo más completos que la guía que sacó Le Cool hace unos años, tanto para el que viene de fuera como para el madrileño que quiera redescubrir el lugar en el que vive.

Una de las cosas que nos encanta de la guía es que muchos de los artículos podrían ser publicados perfectamente en MMM, porque coinciden plenamente con la filosofía divulgativa del blog de dar visibilidad a espacios olvidados. Al igual que con los blogs de Gatos Curiosos que publicamos en los periódicos Somos. Incluso algún tema se repite, como el del accidente aéreo de la calle Milaneses o los dulces caseros de las Jerónimas.

Si cabe alguna crítica al libro -cuya adquisición recomendamos- es la excesiva presencia de páginas dedicadas a bibliotecas poco conocidas en Madrid, que tal vez tengan demasiado peso en el paginado. También se echa en falta -sobre todo en los temas más controvertidos- alguna referencia bibliográfica a las fuentes históricas de las que se ha obtenido la información.

En resumen, todo un acierto editorial para regalar a los de fuera o para hacer de turista en tu propia ciudad. Esperemos que haya segunda parte, porque todavía hay mucho Madrid que descubrir más allá de estas páginas.

Título: Madrid Insólita y Secreta.
Autora: Verónica Ramírez Muro.
Editorial: Jonglez.
Cuánto: 18 euros.
Más información: ISBN-9782915807707

Nota: Si has publicado un libro sobre Madrid y quieres que su crítica aparezca en esta sección, ponte en contacto con nosotros en este enlace.

2 comentarios en ““Madrid insólita y secreta”, los imprescindibles menos conocidos de la capital

Deja un comentario