Minuesa: una ocupación con historia

Seguro que muchos recordáis las pintadas de “Minuesa resiste” en todo Madrid . El histórico CSO de finales de los ochenta y primeros noventa (duró hasta el 93) es para muchos de nosotros el primer recuerdo de la okupación madrileña (hubo otros antes, claro pero a los de mi generación nos pilló muy pequeños). A Minuesa nunca llegué a ir, tengo recuerdos del viejo Seco, la Guindalera, el David Castilla, el primer Labo…pero Minuesa, la vieja imprenta de Ronda de Toledo, era para nosotros el nombre mítico.

He encontrado por ahí un documental de Javier Corcuera (juraría que ya lo había visto) sobre Minuesa y la épica historia de resistencia el día del desalojo, con un centenar de personas apostadas dentro.

4 comentarios en “Minuesa: una ocupación con historia

  1. Llegue tarde a la época de los sex pistols y The 101’ers, pero afortunadamente pude vivir de lleno tanto Minuesa como las cocheras de Pacífico y otras tantas que surgieron. Para mi sin duda fue la mejor época de mi vida y jamas olvidaré los conciertos de tarzan, de olor a sobako y de tantas otras bandas que nos alegraban la noche madrileña.

    La parte chunga es que diría que el último año de Minuesa, bajo mi punto de vista fue una cagada.

    Gracias por hacerme rememorar esta época 🙂

  2. Muchos dias vienen a mi mente recuerdos de Minuesa… de esas tardes, esos conciertos, esas actividades….. Minuesa ha estado, esta y estara en nuestro corazon y en nuestra mente. Minuesa nunca se olvidara. Minuesa Vive, Salud y hasta la victoria

Deja un comentario