Cuéntale a la Iglesia lo que tengas que contarle…en el confesionario

¿Tienes algo que decirle a la Iglesia Católica? ¿O por lo menos a los curas? Nunca se nos había ocurrido lo abiertos que están sus oídos tras la rejilla del confesionario. Tampoco nos ponía mucho la idea de entrar a un iglesia, esperar la cola junto a beatos, asesinos arrepentidos o simplemente católicos, pero mira tu que, para que luego digan que miramos con negatividad la visita del Papa, ahora nos lo han puesto fácil ¡con lo agradable que es El Retiro!

Como sabéis entre el 15 y el 22 de agosto Madrid acoge la Jornada Mundial de la Juventud, con visita del Papa incluida. Hasta aquí bien, cosa de católicos, Madrid está acostumbrada a acoger congresos y reuniones de todo tipo…pero resulta que las autoridades (centrales y locales) han dispuesto numerosos recursos públicos para la organización del festival en cuestión. Eso no ha gustado a mucha gente. Resulta además que muchos pensamos que la Iglesia Católica se inmiscuye públicamente en nuestros asuntos y consiguen influir con ello en nuestras vidas. Esto nos jode un poquito, no vamos a negarlo, tenemos verbi gratia, cariño a la posibilidad legal de que todo el mundo pueda casarse (allá cada cual) y tenemos la manía de pensar que lo de intentar que los chavales no usen condón es una buena putada para la sociedad.

Uno de los ejercicios de okupación del espacio público propiciados por la visita que más ha llamado la atención estos días es la colocación de 200 confesionarios en Paseo de Coches del Parque del Retiro (donde la Feria del Libro)

¿Tienes algo que decirles? Pues ya sabes, a ponerse a la cola…¡y ya veremos qué hacemos con la penitencia!

29 comentarios en “Cuéntale a la Iglesia lo que tengas que contarle…en el confesionario

  1. Bartolomeo, el día que financien con dinero público la visita del presunto representante de Alá en la tierra, le cedan suelo público, infraestructuras y demás créeme que habrá tantos en contra como los hay ahora. Mientras tanto, el único que da por el saco es Nazinger Z.

  2. Yo pienso solicitar un nuevo Concilio en el que se retrotraiga la maldad operada por el nefando Vaticano II.
    Quiero una Iglesia fuerte, con un Papado armado y unos Estados Vaticanos que vuelvan a ocupar su situación de dominio en la política europea. Para eso lo primero que habrá que hacer es declarale la guerra a Italia.
    Una vez recuperado el espacio físico, habrá que ocuparse de la recristianización de Europa. Y posteriormente, la reconquista de Constantinopla con culminación de una misa de acción de gracias en Santa Sofía. También abogo por la vuelta de la Santa Inquisición.

  3. El dinero y la riqueza de la Iglesia para los hambrientos de todo el mundo, eso lo haría Jesus, ¿no?. O solo es de boquilla lo de ayudar al hambriento. En paises como Somalia estan muriendo niños de hambre que ya han nacido, que estan en este mundo. !Viva el Papa!. !Que felices somos que nos viene a ver!. Gastaremos muchos millones, pero y la felicidad que nos dejará, eso no se paga con nada, ni con la vida de millones de personas muriendo de hambre. Mientras los principes de la Iglesia, comen, viajan, disfrutan de la vida y son tratados como estrellas del cine, en el MUNDO hay desigualdad, hambre, enfermedad, guerra, etc.. ¿Donde está Dios-Alá-X?.

  4. Bartolo que no es eso. Que te equivocas.
    Que no lo hacemos con una mezquita porque se la pagan ellos.

    Que pasa Jeremias, ¿Te has comprado tu el mundo? ¿Y los demás que, no tenemos derecho a un trocito?

  5. con dinero publico se financian muchas cosas en las que yo no estoy de acuerdo y democraticamente las respeto .
    las iglesias que yo sepa hace ya tiempo que se mantienen con el dinero de los creyentes y las construyo el pueblo, no el estado y del pueblo son. igual que si uno del islam quiere una mezquita que se la pague el y con dinero propio y en muchos sitios esto no es asi sino que reciben ayudas del los ayuntamientos con nuestro dinero.
    aver por mucho dinero que se de a paliar el hambre del mundo no lo arreglariamos, aunque la iglesia diera toda su fortuna para tal efecto. y es injusto no querer ver que la iglesia esta presente en estos sitios para ayudar a esta gente, y no solo con palabras sino tambien con pan. soy creyente poco practicante o casi nada y no me gusta ir como los borregos ,detras del primer iluminado que se le antoje semejante tonteria como la que se expone aqui.
    sin pensar nada las cosas y sin informarse de como son.cierto charly solo hay una cosa peor, el radicalismo en todas sus formas y para mi esta es una de ellas. respeto para el cristiano respeto para el islam si no es radical y tambien respeto al que es agnostico vive y deja vivir, no empecemos tocando los cojones con tonterias

  6. Es curioso como respeta Bartolomeo el islam. Dice “respeto para el cristiano respeto para el islam si no es radical”, o sea, que el cristianismo es moderado por la gracia de dios, pero el islam tiene que demostrar que no lo es. Ese plumero!!

    Y no, hijo, ni las iglesias ni la iglesia en general se mantienen con el dinero de los creyentes. Lo seguimos pagando todos, muchísimo más que esas supuestas mezquitas que tu dices, nos guste o no, marquemos la casilla del IRPF o no, seamos creyentes o no. Ya podíamos hacer como en Alemania, que se paga una “cuota de creyente”. Cuánto converso iba a florecer!!

    El hambre se podría solucionar tanto con el dinero de la iglesia, que va allí a evangelizar a cambio de migajas, como con el de los rescates de los bancos. Solo depende de que unos y/u otros quieran desprenderse de sus fortunas y, al menos que yo sepa, los únicos que dicen hacer voto de pobreza y predican la ayuda al prójimo (con la palabra, no con el ejemplo) son los de la sotana.

  7. aver fito no se que plumero ves tu, o alomejor yo me expreso bastante mal tampoco respetaria yo a un cristiano radical,y al que me parece que se le ve bastante el plumero es a ti porque tus ideas mas bien parecen de extrema izquierda y radical

  8. Para todos los que se acuerdan AHORA de Somalia: qué estáis haciendo ahora por ese país?, qué habéis hecho en el pasado?, vais a vender todas vuestras posesiones como pretendéis que hagan todos los demás? La Iglesia ya está trabajando en Somalia y ya lo ha estado haciendo, antes de que saliera en las noticias y te enteraras de que tienen un problema muy jodido de resolver.

    Pero siempre es más fácil tirar de demagogia, que se nutre de vuestra ignorancia voluntaria.

  9. Documento que circula por la red, por favor, necesito respuestas.

    Llamamiento a la Cristiandad

    “Hola a tod@s. Desde todo el respeto me gustaría hacer una reflexión con personas como ustedes para entender vuestra postura ante el mundo. Como sabéis, el mundo anda últimamente un poco revuelto, Somalia muere de hambre, miles de personas son y han sido deshauciadas, la pobreza se extiende por todos los rincones del mundo, y los casos de abusos se extienden a todos los niveles. Ante esto, yo y muchos miles de personas, nos quedamos perplejos porque nos da la sensación de que la Iglesia, no entendida como las personas que las conforman que reciben mi mayor admiración, sino como ese ente instrumentalizado y jerarquizado por una minoría que no representa, a mi modo de ver, a los fieles, mira hacia otro lado. No llego a entender desde mi humilde opinión, como el Vaticano es el Estado más rico, sus riquezas, sus negocios en la banca y el poder que amasa, y por supuesto, no creo en esa Iglesia jerarquizada que no hace voto de pobreza tal y como Jesucristo mandó ordenar. ¿Es esto la verdadera Iglesia? ¿Los Cristianos de verdad la defendéis? ¿Por qué no levantáis vuestra voz para recuperar los VALORES ESENCIALES DE LA MISMA? VOSOTROS, los de corazón limpio, sois quiénes tenéis la verdadera Voz y el Poder para cambiar esta Iglesia, los que tenéis el derecho y la obligación de cambiar el rumbo de una Iglesia desinteresada por los males del mundo,, y los que tenéis la fuerza suficiente para hacer llegar vuestra voz a esta Iglesia alejada del pueblo. Tenéis, como seguidores de Jesucristo, el deber moral de manifestaros contra todos estos males. Lo dice una humilde persona desde su impotencia de querer hacer justicia y no saber cómo. Por eso, quizá, confío en ustedes, tenéis parte del hilo del devenir del mundo.

    Un abrazo a tod@s.”

  10. ALUCINAD CON ESTE ARTICULO. SERA VERDAD?.

    LOS ESCALOFRIANTES DATOS DE LA IGLESIA CATOLICA

    Posted on 08/11/2011 by cuerposfeministaslaicos

    Ante el fervor “popular” que recorre Madrid con motivo de la llegada del Papa, hoy y gracias a un artículo que se publicó hace tiempo en prensa les vengo a refrescar la memoria y a darles unos bonitos datos acerca de esa Iglesia Católica que va a hacer un ejercicio de autobombo con motivo de la JMJ. Les prometo que todos y cada uno de los datos han sido contrastados:

    -Sólo en USA, la Iglesia Católica ha dejado más de 100.000 victimas de abuso sexual. Más de 100.000 menores violados por sacerdotes y más de 10.000 casos en tribunales.

    -Juzgados o pendientes de juicio en USA por ABUSOS CONSUMADOS a menores de edad: 4.392 curas.

    -Inglaterra: El líder de la Iglesia católica autorizó que el pedófilo Michael Hill trabajara como obispo. En 1997 fue encarcelado por abusar de nueve niños durante 20 años.

    -Australia: 107 sacerdotes católicos condenados en firme por pederastia. Más de 1.000 víctimas.

    -Bégica: 13 víctimas de violaciones por parte de sacerdotes se suicidan. 475 denuncias de violaciones.

    -España: el cura Jose Angel Aguirre detenido con detenido con más de 400 horas de vídeos que mostraban escenas de pederastia. Además se filmó violando a 15 menores de edad. El caso está siendo juzgado.

    -Holanda: La congregación de los Salesiones está siendo investigada por violanciones a menores durante más de dos décadas. El número de víctimas crece alarmantemente.

    -Estados Unidos: The New York Times revela con DOCUMENTOS OFICIALES que el Papa (ese al que vamos a recibir ahora) ayudó a encubrir a un sacerdote que durante años violó a 200 menores de edad con discapacidad auditiva. Los hechos ESTÁN PROBADOS. El violador nunca fue castigado, el Papa Ratzinger decidió no llevarle ante la justicia porque ya era anciano.

    -Alemania: Vejaciones de cuatro educadores durante 15 años a miembros del coro de voces blancas que dirigió Georg Ratzinger, hermano del Papa.

    -Austria: Solo en la primera mitad de 2010, más de 30 denuncias en comisaria de violaciones a menores por parte de religiosos.

    -Irlanda: Cientos de niños huérfanos violados por sacerdotes durante décadas. El número de victimas es tan grande que la investigación sigue su curso.

    Y ahora, después de leer esto… ¿es decente que la Iglesia Católica celebre esto con la colaboración de nuestros políticos?

    FUENTE: La columna de Abel Arana

  11. La Religion atrofia el cerebro.por eso la gente defiende a semejantes criminales..Porque defiende una Institucion que genera tanto desequilibrio social? y eso de que ayudan a la gente pobre es dar migajas..es demagogia, es desequilibrio mental. Lo mismo que la ONU..dan un poco de alimentos para tapar todo lo que se roban..para crear opinion publica. Ay que pena de humanidad..

    Me alegro de que no todo el mundo sea indiferente, espero muchos vayaus y digas en el confesionario lo que opinais de tal Obscenidad..tanto dinero gastado que pudiese ser uusado en infraestructuras para la educacion, tratamiento de agua y sanidad, produccion agricola en las regiones del planeta que mas lo necesitan. A ver Cristianos a espabilar!!!

  12. jajajajajajajajajjajajjaja es mejor fiarse de los politicos o de los periodistas o de lo que se diga en twiter o del blog de fulanito que es muy liberal.no se creo que hay mucha manipulacion y no quiero decir con eso que lo que habeis dicho no sea verdad o no pero que facil es hoy en dia manipular a la gente es impresionate y al mismo tiempo asusta lo que se puede conseguir con esto.nunca se sabe que o quien puede haber detras de una web o de un twet o de la prensa vaya vaya acojonante la verdad.

  13. Por si a alguien le interesa, el blog vecino Espormadrid su moderador Aalto ha decretado la ley seca en cuanto a comentarios críticos sobre la JMJ durante toda la semana.
    http://www.espormadrid.es/2011/08/madrid-se-pone-guapa-para-recibir-al.html?showComment=1313486690259#comment-c2850355651344132708

    Lo mejor el pretexto esgrimido: “Puede que no sea justo, pero la ilusión de estos jóvenes se lo merece.”
    Y más abajo añade: “creo que estos jóvenes se merecen que Madrid les reciba de otra manera (también desde Internet). Ya habrá tiempo para la crítica.”

    Por lo que se deduce que Aalto debe opinar que los “peregrinos” son mentalmente menores de edad, y se merecen su tutela. O bien quiere que no se entere de que la ciudad no les recibe con tanto agrado como se quiere hacer creer. Es decir, que mediante omisión u ocultación de evidencias (en este caso, comentarios críticos), se quiere darles una imagen de la ciudad que no se corresponde exactamente con la realidad.

    Falsear la realidad por vía de la censura.

  14. Tiene narices que siempre que hay alguna crítica a la Iglesia salga algun espabilado con el argumento de ser igual de duros con el islamismo. Bartolo, piensa un poco. Tratar de poner a ambas religiones al mismo nivel AQUI es totalmente ridiculo por varias razones:

    1.) En España la Iglesia tiene una influencia política, económica, social y hasta de medios de comunicación sobre el conjunto de la sociedad (sea o no creyente) que el islamismo como minoria religiosa no puede ni soñar.

    2.) Los privilegios con los que cuenta la Iglesia Católica (3.000.000 de euros en dinero público, no paga impuestos, el Estado se hace cargo de la mitad de la pasta de las JMJ…) son 1000 veces mas que los que pueda contar alguna asociación de el Islam.

    3.) El Islam no tiene una institución central como tal a diferencia de los católicos.

    4.) Por lo general el islamismo en España se mantiene en un segundo plano. La Iglesia Católica en cambio se pasa dia y noche interfiriendo en asuntos públicos como son la educación, la sanidad, la ciencia, la política, las leyes tratando de imponer SU PUNTO DE VISTA A TODA LA SOCIEDAD (SEA O NO CATÓLICA) basandose unicamente en creencias, supesticiones y ritos propios.

    5.) Los numerosos casos de pederastia, su ocultación, el tratar de quitarle importancia son mucho mas numerosos que algun caso aislado que se puea haber dado en mezquitas.

    Todo esto en su conjunto hace que el rechazo a la Iglesia Católica o a la visita papal sea mucho mayor que el malestar que se pueda tener con una minoria religiosa en España como es el Islam. Bartolo

    Eso no quita para que una persona como pensadora libre rechaze a ambas o incluso a todas las religiones. Pero igual que si fueras un laico en Iran estarias bastante harto del peso y la imposición del Islam en la vida pública, lo lógico, lo coherente en España si eres laico es posicionarse en contra del predominio y la presión que ejerce la religión mas importante aqui: la católica.

Deja un comentario