Un proyecto para mi calle

Todos los días cuando abro la ventana por la mañana lo primero que veo es un gran descampado, tras el que hay una vieja fábrica ruinosa. A un lado del descampado unos pisos de lujo vacíos, emparentados con el espacio vacío por un caso de fraude urbanístico de esos de antes del estallido de la burbuja. Se supone que en el descampado irá una placita y también unos pisos, pero de momento, y parece que por años, sólo habitan rastrojos y basura. No puedo dejar de admitir que la ausencia de muros nos despeja la vista, pero el panorama es ciertamente desolador.

Por absoluta casualidad he llegado al blog de lo que parece ser un proyecto para la regeneración de la zona (a un lado de Bravo Murillo), con la construcción de una serie de dotaciones públicas sobre un gran espacio verde que toma como centro precisamente mi calle, el descampado y otros espacios de alrededor.

El autor va incluyendo en el blog plano, maquetas y explicaciones de lo que parece un proyecto académico muy trabajado. Ojalá alguna autoridad leyera el blog de Ricardo Santos y decidiera que, como él afirma, al barrio le faltan espacios de socialización y le sobran coches.

Deja un comentario