Todos a la #acampadasol

El #15m en la Puerta del Sol

Este domingo, miles de personas tomamos las calles para demostrar que estamos hartos de el modo en el que los gobernantes están haciéndonos sufrir la crisis, para decir que la población no quiere pagar la cuenta de un fracaso económico del que no tuvo culpa, que no queremos rescatar más bancos que siguen en beneficios cuando España llega a los cinco millones de parados, que de la crisis saldremos como quiera la población, no como dicten los poderosos.

La protesta pilló desprevenidos a los partidos políticos, muy ocupados en mendigar votos a una semana de las elecciones, pero también a los medios de comunicación. Da igual, este movimiento no los necesita. Y tampoco le hacen falta organizaciones políticas ni sindicales. No nos sirven porque nos quejamos precisamente de ellos.

La foto que publicamos aquí la tomó Pepa González desde su balcón. Da buena muestra de que no hubo cuatro personas en la protesta, pese al silencio informativo. También indica que el movimiento tiene fuerza. Pero para que no se quede ahí tenemos que seguir moviéndonos y hacer partícipes al resto de ciudadanos indignados.

Desde MMM pedimos a todos los que estéis hartos de cómo nos están gobernando que vayáis a la Puerta del Sol para decírselo a todo el mundo. El lugar no es tan grande como la plaza Tahrir, pero puede ser igual de simbólico. Y si lleváis, además de ideas para discutirlas allí, algo de esta lista y objetos para hacer ruido, mucho mejor.

7 comentarios en “Todos a la #acampadasol

  1. Yo estoy muy harto pero también me harta que se monten las trifulcas que se han montado, hacer el vándalo no da la razón, todo lo contrario así que conmigo que no cuenten

  2. Matri pongamos por caso que ha habido 50 personas que se vieron involucradas en trifulcas. A la manifestación fueron muchos miles de manifestantes. Apúntate a lo que quieras pero no pongas por excusa la anécdota que no tienes ninguna necesidad

  3. yo estuve en la mani ayer hasta las 21.00 y luego me marché. No vi trifulca alguna. Evidentemente siempre hay una minoría de idiotas, que la liaron después.

    No hace falta excusas para no participar ni para sentirse bien con uno mismo. Se puede participar de forma pacífica como lo hice yo ayer. Otra cosa es que queramos que esto cambie y que nadie se moje el culo para quejarse en la calle. Así no cambia nada.

  4. Luis, la noticia del día fue eso, el vandalismo, es posible que por cuatro salvajes el mensaje de los pacíficos se quedase en agua de borrajas pero, he estado atento a lo que se dice en las redes sociales y bueno, el empeño de algunos en convertir la sociedad española en un calco de la griega me parece muy peligroso.
    Por desgracia necesitamos políticos para que el país funcione, los que tenemos son una puta mierda, hablando mal y pronto, un gobierno mentiroso e inútil y una oposición que es basura.

    Creo que la respuesta está en nosotros, creo que también debemos plantarnos y decirles a los políticos que ya está bien de tomarnos el pelo pero, hay que tener muy claro lo que queremos TODOS y no mezclar un batiburrillo de ideas que al final lo único que provocarán es confusión en el mensaje y altercados.

    España no es una democracia real como bien dicen algunos, ni somos todos iguales ante la Ley ni los votos valen lo mismo, eso de un hombre un voto aquí no existe, empecemos por ahí y luego podemos ir a por más pero no dejarlo en mensajes infantiloides como los que he escuchado esta mañana en Sol, que sí un mundo más justo, que si noséquésocial que si lechesenvinagresocial y bla bla bla… al final, todas esas ensoñaciones quedan en nada, en confusión y en broncas.

    Yo estoy a favor de plantar cara a los políticos pero con un mensaje claro, real y realizable, no quiero ser la marioneta de grupos que se apuntan a un bombardeo ni a experimentos anticapitalistas que, por cierto, uno de esos anticapitalistas le he visto esta mañana con su Mac agitando en las redes sociales, una incongruencia que lo flipas pero bueno…

  5. Periodismo corrupto al servicio del régimen de los mismos de siempre, que sepa mucha gente que la mayoria de estos disturbios los crean y los alimentan policias vestidos de manifestantes, que luego se cambian y se ponen el casco y la porra en las furgonetas. No me lo invento, lo he visto con mis propios ojos. Al final la verdad es la que quieren los medios mediáticos que sirven a los emperadores, siempre lo ha sido. Ahora los piquetes de las huelgas laborales son terroristas, los manifestantes antisistemascorruptos son terroristas, pero los que la lían en las celebraciones del futbol son una “minoría sin importancia a la que no hay que tener en cuenta”, ¡venga ya!,

Deja un comentario