Programa de Fiestas de San Isidro o rellenar por rellenar

Cartel oficial de fiestasEl programa de Fiestas de San Isidro de este año confirma lo que se venía barruntando desde hacía tiempo: que Madrid, la ciudad más poblada de España, tiene unas celebraciones patronales tan pobres como las de un pueblacho perdido en cualquier provincia de la geografía nacional.

La programación ofrecida por el Ayuntamiento para 2011 es, sin tapujos, una auténtica basura. La falta de propuestas atractivas para celebrar las fiestas más importantes de la ciudad es tal que incluso a alguna mente pensante le ha dado vergüenza presentar un programa tan escaso y se ha dedicado a rellenarlo sin ton ni son.

Porque de este año lo único diferente a otros años será el espectáculo visual en el Manzanares. El resto de (escasas) propuestas están más que vistas y han sido planteadas desde un punto de vista un tanto viejuno. A saber: coplas en Las Vistillas (siempre con las mismas cantantes y los mismos grupos, ¿no habrá más?), bailes de salón en Sabatini y dos festivales en los extrarradios, para sacar la música fuera de la ciudad.

El resto de actividades son puro relleno vergonzante. Y decimos rellenar porque es el verbo que mejor cuadra a incluir el concierto de Fangoria dentro de las fiestas. El mismo concierto que ofrecerá Alaska poco después en Barcelona y para el que hay que pagar 30 € para conseguir una entrada. Pero no es el único ejemplo. En el programa oficial también se han colado todas las representaciones teatrales que coinciden esos días en la ciudad y que nada tienen que ver con la celebración de San Isidro. Al igual que la programación de las salas de conciertos, que ha sido metida con calzador dentro de las fiestas, por el simple hecho de coincidir con el fin de semana del santo, y una exposición que lleva ya semanas abierta en el Museo de la Ciudad.

A este paso, para el año 2012 también se incluirán en el programa los partidos de fútbol que se celebren en el Bernabéu o en el Calderón por esas fechas y, ya que estamos, el Madrid Open de Tenis. El caso es rellenar por rellenar y que no se note la evidencia: que los San Isidros de Madrid son las fiestas patronales más raquíticas de toda España.

6 comentarios en “Programa de Fiestas de San Isidro o rellenar por rellenar

  1. Jajaja, me recuerda al programa de fiestas patronales de dónde yo vengo, Valladolid, que siempre meten los partidos que en esos días jueguen el real valladolid, el equipo de basket o el de balonmano ¡¡¡

  2. En Menéame han cerrado la noticia y no lo entiendo, me huele a gamusquina, porque esto es una verdad como un templo y lo del 2 de mayo que está pasando en los últimos años ya es de traca …

  3. Se dice, se cuenta, que Gallardón prohibió las fiestas del Dos de Mayo por “barriobajeras” (literal). A lo peor piensa lo mismo de todas las celebraciones de Madrid y quiere que cada vez sean más y más pequeñas. Eso sí, el domingo seguro que irá a hacerse la foto.

Deja un comentario