Asambleas en los barrios

En la carpa de Extención ayer

El movimiento 15-M, aún naciente, va sin embargo dando sus primeros frutos. Para el domingo que viene ya hay convocadas asambleas populares en todos los barrios. El día siguiente-domingo 29- una nueva reunión en Sol para consensuar. Si estáis interesados sería interesante pasaros antes este martes 24 a las 20:00h por la Plaza de Jacinto Benavente, allí se organizará todo un poco. Se recomienda llevar una pegatina que identifique tu barrio (me informan que es mejor pasarse por Sol cinco minutos antes porque aún no está claro donde será la reunión).

El orden del día es:

Evolución de recursos
Necesidades
Propuestas de actuación

Y los lugares por barrio los siguientes. Sigue poniendo que Chamberí se reúne en la Plaza del Dos de Mayo, pero ayer pude ver como se había corregido, como es lógico allí Malasaña y en la Plaza de Chamberí Chamberí. (parece que de momento la convocatoria de ambos barrios es unificada en la Plaza del Dos de Mayo)

Arganzuela
Parque Arganzuela (obelisco)
Barajas
Plaza del Navío (La Calabaza)
Carabanchel
Plaza Metro Oporto
Centro Barrio de las Letras Plaza Santa Ana
Centro Barrio de los Austrias, La Latina Plaza de los Carros
Centro Chueca-Sol Plaza Vázquez de Mella
Centro Lavapiés Pza Agustín Lara
Chamartín Prosperidad Plaza de la Prosperidad
Chamberí
Plaza Olavide
Chamberí Malasaña Pza 2 de mayo
Ciudad Lineal Ciudad Lineal Frente al centro comercial Alcalá Norte
Ciudad Lineal San Juan Bautista Frente al instituto San Juan Bautista
Ciudad Lineal Concepción Parque Calero
Ciudad Lineal Elipa Parque de El Dragón (cementerio Almudena)
Fuencarral-El Pardo Barrio del Pilar Teatro Madrid (parque de la Vaguada)
Fuencarral-El Pardo Valverde-Fuencarral-Begoña Plaza Islas Azores
Hortaleza Manoteras Parque rocódromo
Hortaleza Hortaleza Auditorio de Hortaleza
Latina Aluche
Latina Puerta del Angel Metro salida Pta. del Ángel
Moncloa Aravaca Aravaca Estación, El Plantío, valdemarín, Pueblo y barrios Pza Nuestra Señora del Buen Consejo, C/Osa Mayor esq. C/Húmera
Moncloa Aravaca Moncloa, Argüelles, C. Universitaria, Casa de campo Templo de Debod, escalera principal
Moncloa Aravaca Saconia, Francos Rodriguez, Ciudad de los Poetas, Valdezarza, Valdeconejos, Puerta de Hierro Centro cultural Julio Cortazar, Calle Antonio Machado 20
Moratalaz Moratalaz Plaza del Encuentro
Nuevo Baztán
Plaza del Ayuntamiento
Vallekas
Calle Pedro Laborde esquina Avenida Palomeras
Retiro
Pza Polideportivo Daoiz y Velarde
San Blas San Blas Metro San Blas
Bº Salamanca Guindalera Plaza de San Cayetano
Bº Salamanca Bº Salamanca Plaza de Felipe II
Tetuán
Plaza de las Palomas (Bravo Murillo esquina Lope de Haro)
Usera
Junta Municipal (Rafaela Ybarra)
Vallekas Pueblo
Pza. Federico García Lorca
Villaverde
Paseo Alberto Palacios 1 (La Tortuga)

19 comentarios en “Asambleas en los barrios

  1. Ya se ha cambiado en la página web de madrid.tomalaplaza.net. Quisiera pedir si podéis cambiar el espacio de Vicálvaro y poner: Plaza Don Antonio de Andrés ( Junta Municipal ) Muchas gracias

  2. He estado en las protestas de Sol. El viernes, con la amenaza del desalojo policial, hasta la madrugada allí dándolo todo. Resulta que anoche, la derecha barre en España. Casi 1.000.000 de votos entre NULOS y EN BLANCO, record histórico (que según la Ley Electoral han ido derechitos a la saca del PP)…Me come la duda de que para ésto ha servido el asunto del 15M, y yo no he ido allí para fomentar este derrotismo y esta victoria total de la derecha y de los bancos .Obviamente, en Sol no ha habido muchos votantes de derechas, y a éstos les importa un rábano la corruptela de sus políticos. El 15M es un movimiento progresista, de gentes de izquierdas, y su castigo y llamadas de atención (con toda la razón del mundo) van dirigidos a los partidos de izquierda. El PP no ha perdido NI UN SÓLO VOTO respecto a las anteriores elecciones (ha ganado 400.000). El PSOE ha perdido 1.400.000. Creo que las cifras muestran a las claras contra quién va la indignación de los allí congregados. Me siento muy desanimado.Fomentar la pasividad política sólo ha fortalecido a la derecha, a los bancos y a los capitales financieros, justo TODO AQUELLO CONTRA LO QUE SE PROTESTABA EN SOL. (¿Tiene sentido mantener la orientación actual de las protestas o ya ha quedado claro quién se beneficia de ellas y que hay que posicionarse claramente?). Cuanto más útil no hubiera sido pedir el voto para IU, BIldu o cualquier otro partido pequeño de izquierdas antes que regalárselos a la derecha y a los banqueros especuladores contra los que se dirigen la mayoría de las protestas de Sol (y que son a los que defiende la derecha rancia española, por más que el PSOE en estos últimos años de bandazos ideológicos y ya no sepa donde está, sus actos son fruto del chantaje financiero, pero la derecha actúa así de modo natural)

    Tengo claro que tras la tercera victoria por mayoría absoluta de (des)Esperanza Aguirre en Madrid (ésta es la definitiva, ya va a privatizar el Canal de Isabel II, los hospitales y los colegios e institutos que queden),el movimiento 15M tiene los día contados(el desalojo de Sol será inminente y por otro lado aquello ya lo ha absorbido el Sistema y se parece cada vez más a una feria, donde las familias van a pasear con los niños, pero no a protestar contra nada, como si no fuera con ellos), y ha sido un nuevo caso de “mucho ruido y pocas nueces”, no por sus organizadores, que han puesto la mayor ilusión posible, sino porque la sociedad actual está muerta social y políticamente hablando.

    Una pena, una verdadera pena.
    En España nos va a gobernar en breve la gente a la que defienden los de Intereconomía, la Gaceta…
    “¡Paren las máquinas que me bajo!”

  3. # M

    Ese es un análisis demasiado simplista: en Madrid, tanto PP como PSOE han perdido más de 120.000 votos. Si eso no es un efecto 15-M que baje Dios y lo vea.

  4. A mi no me parece para nada simplista. Me parece realista y posiblemente descorazonador para cualquier idealista que lo lea, pero es lo que hay.

    Volvemos a ser los vencidos por una sociedad ciega y corrupta. Este movimiento o como queramos etiquetarlo (revolución no, por favor) no ha hecho más que demostrarme fidedignamente que tal y como temía no existe forma humana moderna y contemporánea de terminar con el capitalismo salvaje que tiñe de mierda esta democracia.

    Una vez más mi cabeza no puede pensar si no sería mejor una lucha violenta, literalmente, contra las instituciones y todo lo que representan. Si algo debe de globalizarse, pienso que es el caos. Debemos de darles de su propia medicina. Estoy harta de que me golpeen la espalda y me traten como a una niña asustada.

    Todo esto solo ha sido un teatro. Vengan a sol a verlo, además es gratis. Como nos gusta a las/os españolas/es.

  5. Claro que también iba de las elecciones, queríamos más pluralidad y voces, no? Pues ahí las tenemos. Y las asambleas van a durar cuatro días, si no ya lo veréis. (sí, podéis llamarme la alegría de la huerta, mi madre dice lo mismo)

  6. Laia, una de las enseñanzas de estos días es que de ti también depende que las asambleas duren cuatro días o más. No sé, de verdad pensabas que el PP no iba a arrasar en las elecciones?

  7. Tengo casi sesenta años y tengo que dar la razón a M y a Laia.
    El 15M puede haber sido un buen principio, parece que se han removido algunas conciencias, entre otras la mía, pero se ha quedado corto. Se han seguido beneficiando los de siempre. Primero los poderes fácticos que, aunque no dan la cara, todos sabemos quienes son y después los partidos mayoritarios (a fin de cuentas son los que gozan de mejores herramientas para aborregarnos, tienen el capital, la banca, la prensa y, en los últimos años, descaradamente la justicia que campea a sus anchas por todos los estamentos de la sociedad) y los “curritos”, que somos el vedadero motor de un pais -incluso me atrevería a decir que de la humanidad-seguimos siendo los más perjudicados.
    ¡Vamos a plantarles cara de una vez!, aunque sea a pedradas.
    Quiero ser optimista y deseo que de todas esas asambleas que se van a combocar salga algo nuevo y con empuje, pero tenemos que ser un poco más lanzados (por no decir agresivos) si queremos que la “revolución” avance.
    Ahora os toca a vosotros, jovenes. Nosotros ya estamos muy cansados y “achicharrados” por tanta traición política, y escasos de ideas.
    Habeis empezado y hay que seguir pero dando más caña. Es la única manera.

  8. La verdad es que estoy alucinando con la mayoría de comentarios que estoy leyendo. He apoyado a muerte la acampada de la puerta del Sol. Me parece maravilloso que por fin alcemos nuestras voces en contra de la situación que estamos viviendo (cada uno con nuestros dramas particulares)……pero me encuentro que la mayor indignación es porqué ha ganado la derecha???? Que creiais, que deberia de seguir la izquierda? esos de izquierdas que son los primeros que han llenado las arcas de los bancos mientras permitian que las empresas cerrasen??? y son de izquierdas??? Tengo mucha gente en mi entorno que a duras penas tienen para comer porque han tenido que cerrar sus empresas porque los bancos les han cancelados las lineas de crédito de la noche a la mañana…Y como actuó el gobierno central (PSOE)?…Asignandoles una buena cantidad de dinero para que los bancos sigan a flote, mientras que los ciudadanos trabajamos mas que nunca y cobramos menos de la mitad que antes.
    Yo solo quiero decir que SI he votado al PP y que si hubiese sido al contrario, es decir, que en el gobierno estuviese el PP, hubiese votado al PSOE. QUIERO UN CAMBIO YA!!!!!, un gobierno implicado y preocupado por crear empleo. ¿Y como se crea empleo? dando facilidades de crear empresas=generar puestos de trabajo; becas para formación (ahora las que hay son muy, pero que muy escasas)…
    Me entristece ver que el movimiento 15M apoya a la izquierda…..

    Esto no es un equipo de futbol que gane o pierda siempre estaremos apoyandoles……Hay que estar con el que nos de seguridad y un futuro…y ahora mismo siento deciros que no será el PSOE.

    Caso Gurtel? que los juzguen y que paguen por ello…pero es que solo hay escandalos en el PP?? yo me leo todos los dias EL PAIS y el ABC…os aconsejo que los leais, todos tienen algo que esconder…

    Si somos objetivos y luchamos todos en contra del sistema actual HAGAMOSLO…pero no nos volvamos como ellos, por favor!!!

  9. Hay que tener claro que se pretende:

    ¿se quiere ser sindicato o partido político? Creo que no, mas bien se quiere controlar a estos para que no se puedan aprovechar de sus privilegios y cometer todo tipo de desmanes y actuar en consecuencia. En la asamblea oí mucha soflama y nada nuevo, no se debe cambiar el objetivo que nos saco a la calle y convertirnos en ellos, nuestra fuerza estriba en ser y tener vocación de pueblo y exigir nuestros derechos, exigir que partidos y sindicatos cumplan el cometido que nosotros les encomendamos , no trabajar por ellos, no dispersarnos con trabajos que corresponden a otros y trabajar por recuperar la soberanía que nos corresponde, en un espacio donde cabemos todos tengamos la ideología que tengamos y respetemos y no excluyamos a nadie por pensar diferente (eso ya lo hacen muy bien los políticos) votemos a las personas por su capacidad y no por ideologías, a diferentes ideologías, mas fácil será que consensúen a favor del pueblo y no de su bolsillo. No somos su ganado que puede decidir cada cuatro años quien lo esquila. Quiero propuestas para conseguir que políticos y sindicatos por fin trabajen para nosotros que somos los que les pagamos

  10. Estoy orgulloso de haber participado en el 15-M, y algo menos en la acampada. Las acampadas, nos han sacado del sillón a muchos, y a otros apoyando desde él, por la red.
    Estoy muy ilusionado con las asambleas de barrio. Nunca había participado de una democracia directa. Debemos tener ilusión, y ganas de implicarnos. No podemos tirar la toalla si acabamos de empezar. Todos tenemos defectos, y cometemos errores, y debemos tener pciencia con esta nueva Ola que estamos construyendo. Quizá seamos capaces de cambiar la historia de Españña, o Europa, o del Mundo. Lo veremos, y lo haremos. Pero con unpoquito de cal,.
    Laas elecciones han sido un buen tortazo. No queríamos saber que iba a ocurrir. Pero debemos saber ya que la derecha, ultra, o lo que sea; siempre va a votar. Sacan a todos sus curas, y monjas, ancianitos, Pero votan en masa, y asi ha pasado que han ganado.
    El psoe se implica en crear ciertas leyes algo más libertarias, y avanzadas que la otra derecha. Pewro derechas son la dos. Desde el Felipismo al Zapatericio. Son liberales, neoliberales, pero desde leugo montados en la derecha. El voto les ha castigado, y les ha dejado en el paro, al menos algunos. pero se lo merecen por corruptos. Mientras los del pp se han reido de sus corruptos, y han ido a votarles, aunque unos, y otros puedan ser uns inmorales.
    Es de recibo que la izquierda se junte. Pero precisamente IU, salvo alguna persona, son todos lo mismo de los mismos. Vendidos, canallas, corruptos, con coche oficial, y escolta. Que rojos son entonces ?
    Como se puede votar a IU ?
    A mi me han convencido los Verdes. Ecolo Verdes, a los que volvere a votar, porque nunca han gobernado, y merecen ser tenidos en cuenta.
    A las próximas generales tendremos a Equo, y posiblemente saquemos algo más.
    Me ha asombrado el plan, o el ritmo que lleva la U, p, y d. Han sacado pocos, pero no dejan de dar caña. Tienen claro que van hacia adelante.
    Siempre será mejor que votar al pp, Mejor para todos.

  11. Tamara soy de izquierdas,” creo”. Creo en la igualdad. De todo. Economica, (repartamos mejor lo que generamos) .En la igualdad de razas, En la igualdad de sexos masculino o femenino, y en la libertad de definirlo, y en el respeto a cada tendencia sexual. Tambien creo en la honradez, en la soliraridad, en el afecto y en los valores que recibi de mis padres, yy abueloss unos de dchs y otros de izdas. Quiero transmitir a mis hijos(por eso lo practico) que se puede ser feliz siendo mas humano y menos “rico”.
    Si por que yo soy rico. Soy policia de madrid(INDIGNADO Y AVERGONZADO) Y tengo un suedo digno y seguro.Tengo una casa de 20000millones de las antiguas pts, que gracias a mi nomina fija me dieron la oportunidad de hipotecer mi vida, que aun asi es digna. En fin Tamara, no creo que haya mucha diferencia entre unos y otros politicos. creo que no hay muchas alternativas. La crisis, La corrupcion(ha sabsr cual se ha llevado mas) Y los Bancos casados con el gobierno…………… Creo que eso no es jugar limpio. No les importamos nada mas que cuando votamos, y he de reconocer que yo a veces he creido a uno o a otro, pero siempre acaban fallando. No el Psoe no me representa. Es mas ME REPRESENTAS TU, QUE HABLAS DE POLITICA CONMIGO (bUENO YO CONTIGO) ME REPRESENTA ESTE MOVIMIENTO Y SOBRE TODO LOS VALORES QUE ESTAN NACIENDO DE CADA RINCON DEL MUNDO GRACIAS A LA UNION (cOÑO OTROS VALORES)
    SOLIRARIDAD LA NO VIOLENCIA, LA NO VIOLENCIA, LA NO VIOLENCI……..(DE NINGUN TIPO……..15-M

  12. Tamara soy de izquierdas,” creo”. Creo en la igualdad. De todo. Economica, (repartamos mejor lo que generamos) .En la igualdad de razas, En la igualdad de sexos masculino o femenino, y en la libertad de definirlo, y en el respeto a cada tendencia sexual. Tambien creo en la honradez, en la soliraridad, en el afecto y en los valores que recibi de mis padres, yy abueloss unos de dchs y otros de izdas. Quiero transmitir a mis hijos(por eso lo practico) que se puede ser feliz siendo mas humano y menos “rico”.
    Si por que yo soy rico. Soy policia de madrid(INDIGNADO Y AVERGONZADO) Y tengo un suedo digno y seguro.Tengo una casa de 20000millones de las antiguas pts, que gracias a mi nomina fija me dieron la oportunidad de hipotecer mi vida, que aun asi es digna. En fin Tamara, no creo que haya mucha diferencia entre unos y otros politicos. creo que no hay muchas alternativas. La crisis, La corrupcion(ha sabsr cual se ha llevado mas) Y los Bancos casados con el gobierno…………… Creo que eso no es jugar limpio. No les importamos nada mas que cuando votamos, y he de reconocer que yo a veces he creido a uno o a otro, pero siempre acaban fallando. No el Psoe no me representa. Es mas ME REPRESENTAS TU, QUE HABLAS DE POLITICA CONMIGO (bUENO YO CONTIGO) ME REPRESENTA ESTE MOVIMIENTO Y SOBRE TODO LOS VALORES QUE ESTAN NACIENDO DE CADA RINCON DEL MUNDO GRACIAS A LA UNION (cOÑO OTROS VALORES)
    SOLIRARIDAD LA NO VIOLENCIA, LA NO VIOLENCIA, LA NO VIOLENCI……..(DE NINGUN TIPO……..15-M

  13. Javier, yo no he criticado a la izquierda…ni a la derecha. Sólo que me decepcionó el ver como la gente se indignaba en el foro porque había ganado el PP las elecciones. ¿Por qué? porque que yo sepa estamos hablando de DEMOCRACIA, la gente ha votado y nos guste o no, tenemos que respetarlo…el criticarlo nos hace ir con la izquierda (y que yo sepa no nos queremos posicionar a favor de ningún partido).
    Yo tambien estoy a favor de la igualdad independientemente del sexo, raza..etc. Oportunidades para todos, desgraciadamente no todo el mundo tiene acceso a la misma formación academica.
    Oportunidades para empresas, no olvidemos que son las que generan empleo y riquezas a un pais.
    Medidas sociales, claro que si!! aunque he de decirte que yo las controlaria mucho mas, ya que hay gente que tristemente se aprovecha.
    Creo en el crecimiento de un pais a base de trabajo de TODOS. Quiero un gobierno que me facilite esas herramientas para poderlo conseguir pero soy cosciente de que soy yo la que tengo que esforzarme, nada es gratis….

    En fin, yo tampoco me siento representada por ningún partido en estos momentos, pero visto lo visto, necesitamos un cambio YA de rumbo.
    Que quede claro que respeto todos los ideales politicos siempre que exista un comportamiento respetuoso.
    Respecto al movimiento 15M….creo que se está distorsionando el objetivo, yo ahora mismo no me siento indentificada con el campamento y que conste que lo apoyé a muerte al principio.
    Aprovechemos esta UNION para intentar llegar a mas gente…pero sin entrar en ideales politicos por favor.

  14. Hola tamara. soy javier. Creo que todos estamos en el mismo barco.
    El comentario sea o no acertado, tanto el mio, como el de cualquiera me parece importante, pero no tanto como el hecho de estar “participando de algo que nos importa, compartiendo tiempo e ideas.
    Yo casi tengo 50 tacos, y es la 1 vez que veo a tanta juventud “caminando” en el mismo sentido.
    Es cierto que esto parece caotico. Pero quiza peque de inocente, pero creo que este movimiento 15-M se ha multiplicado ahora por los barrios en los pueblos en otros paises…. No es una cuestion politica,solamente, esto esta tocando CONCIENCIAS, Y la conciencia es de cada uno. Y comparto contigo, que cada uno debemos aportar nuestro esfuerzo, y despertar mas conciencias.
    Perdona que sea tan pesao, voy a intentar mandarte una direccion de un economista magistral, y si quieres la lees. Ojala hubiera mas gente con esos valores
    No te desanimes. Esto solo ha empezado
    UN saludo

Deja un comentario