Dcode: Madrid vuelve a tener festival de música

Cartel del DcodeMadrid vuelve a tener festival de música. Parecía mentira que una ciudad tan grande y con tanto movimiento musical (pese a que Gallardón se empeñe en cerrar los lugares de conciertos) podía pasar sin un festival de música en condiciones.

Este año miraremos con menos envidia (aunque seguiremos haciéndolo) a Barcelona con sus Primavera Sound y BAM! porque por fin alguien se ha animado a llenar el solar que dejó el Summercase (y el chiringuito en el que se convirtió, con relaciones con la trama Gürtel incluidas) en 2008, año en el que llegamos a contar once macrofestivales en la Comunidad de Madrid.

El nuevo evento del que os hablamos se llama Dcode y se celebrará los días 24 y 25 de junio, en Ciudad Universitaria. En el cartel que han preparado los de Live Nation (empresa organizadora, con el apoyo de las instituciones) destacan Kasabian, My Chemical Romance, Eels o The Crystal Castles, estrellas internacionales complementadas con grupos nacionales muy reconocidos como Lori Meyers o The New Raemon, entre otros.

Aunque los nombres se quedan todavía muy lejos en cuanto a número del nivel de muchos otros macrofestivales que se celebran a lo largo y ancho de la geografía nacional, cabe poco más que saludar con gusto esta primera edición y confiar en que sea un éxito para que en años venideros se consolide en Madrid un festival de música de auténtica talla internacional.

Qué: Dcode Festival
Cuándo: 24 y 25 de junio de 2011
Dónde: Ciudad Universitaria (plano del recinto)
Cuánto: De momento, han sacado 5.000 abonos a 60 €.

9 comentarios en “Dcode: Madrid vuelve a tener festival de música

  1. El titular debería ser “Madrid vuelve a tener un festival de modernikis flojuchos”, porque festival de música ya tiene. Me refiero al Sonisphere, que ya lleva unos meses anunciado. Es su segundo año en Madrid, el primero fue en barna, creo, así que tambien se puede decir que está medianamente consolidado. Todavía faltan grupos por confirmar, pero solo con el cabeza de cartel es suficiente para barrer a cualquier otro festival. Más info en http://es.sonispherefestivals.com/

    Up the irons!!

Deja un comentario