Repensar La Tabacalera: asamblea abierta

En ocasiones un año pasa volando, pero en el caso de La Tabacalera son tantas las cosas que por allí han pasado en doce meses (y sin causa) que se han hecho bastante largos. Ahora es momento de recapitular, recabar opiniones, y afrontar su continuidad, pues este mes acaba el contrato con el ayuntamiento.

En Lavapiés Hoy leemos que

En un comunicado (La Tabacalera, fin de contrato: ¿continuará?) difundido el 1 de febrero por Carlos Vidania se ha convocado en La Tabacalera una asamblea extraordinaria para el día 5 de febrero, “abierta a tod@s l@s amig@s y colectivos sociales y culturales críticos, donde daremos cuenta de toda la información posible sobre la relación con el Ministerio y cómo hemos trabajado hasta el día de hoy. Lo llamamos balance, pero posiblemente será algo más.

Precisamos una mirada crítica y bien informada que nos ayude a situarnos de nuevo. Precisamos vuestra presencia tanto como vuestro apoyo y vuestra mirada lúcida. No será tanto un espacio de debate en profundidad como la construcción de una referencia común que pueda ayudarnos a pensar, a llegar a donde no alcanzamos, a aprender. Esperamos que pueda haber otros en momentos sucesivos.”

La asamblea empezará a las 18 horas el día 5 de febrero, si bien antes de esa hora estarán a disposición de los asistentes unos materiales que “esperamos que nos sirvan para ponernos en situación”. Después, a las 21:30 habrá tiempo para, envueltos por una pequeña fiesta, “continuar charlando y encontrándonos.”

Se señala también en la convocatoria de esta asamblea extraordinaria que la experiencia del CSA La Tabacalera ha tenido sus luces y sus sombras y “creemos honestamente que también un grado de opacidad y desinformación.”

Quizás para conjurar esa falta de transparencia el texto de la convocatoria abierta pone énfasis en que ” Nos gustaría poder hablar con vosotr@s sobre este recorrido singular, contar con vosotr@s para poder continuar.
No queremos ocultar que es un momento intenso para nosotr@s, y que vuestro afecto, por más crítico que se pueda manifestar, nos es especialmente necesario.”

La Asamblea será el sábado 5 de febrero de 18 a 21. Después habrá fiestuqui.

11 comentarios en “Repensar La Tabacalera: asamblea abierta

  1. en la parte de repensar yo les recomendaría que no se salten tan a la torera la Ley Antitabaco. El festival que organizaron el pasado fin de semana era una orgía de humo. Supongo que lo organizaría algún fumador, pero a los no fumadores nos echaron (literalmente) del evento

  2. nos echaron de un modo más sutil: llenando nuestros pulmones de mierda sin que nadie se lo hubiera pedido y saltándose la legislación a la torera.

    Actitudes como esa pueden ser las que no permitan la continuidad de La Tabacalera. Y sería una pena.

  3. Es un sitio donde todos somos libres, y es invierno, ya que esta prohibidisimo en todos lados, que menos que encontrar un rincon, solo uno, donde se pueda fumar a cubierto? no creo que sea tan grave, hasta hace un mes se fumaba en muchos sitios, y no habia no-fumadores con los pulmones suplicando clemencia por 4 cigarros… Es comprensible que te moleste pero vamos, ya que es un sitio basado en que cada uno puede hacer lo que quiera, pienso que esta bien que cada uno haga lo que quiera, y repito que es el unico sitio donde fumar, no es que vayas a donde vayas tengas que comer humo… tampoco hay que ser intransigentes.

  4. La libertad de uno termina donde empieza la del otro. Si tu eliges fumar lo respeto. Si yo elijo no hacerlo y no llenar mis pulmones de humo respetalo tu. Ademas, es ovbio que si este edificio es de una institución oficial, el que no cumpla las leyes puede ser una simple razón para que lo clausuren. No se lo pongamos fácil a la autoridad. Si fumamos allí, si se vende droga, creeis qu pasara mucho tiempo hasta que lo cierren? El tema de fumar, ademas , supone un gran riesgo para la seguridad de los que estamos por alli….

  5. Acabo de volver de la asamblea. Que ha sido interrumpida por una escena patetica y lamentable de violencia. Tío, aún tenemos mucho que caminar… Y aprender… Y convivir…

  6. Pardiez didi, cuanta intolerancia, tu actitud es intolerable. XD
    Te recuerdo que, en viviendo en esto del vivir, tu seguridad estará siempre sometida a un gran riesgo, o a varios.
    Que suerte, no?

Deja un comentario