Metrobus gratis para la niña y el niño

Metrobus gratis Una plataforma ciudadana (no sabía que Madrid había de eso), ha convocado con el apoyo de cerca de 20 colectivos e instituciones una convocatoria en Callao para pedir que los niños puedan viajar gratis en el transporte público madrileño hasta los 12 años, y que de ahí a los 18 disfruten de una tarifa reducida. Como la idea no puede ser más acertada nos apuntamos, y que sirva esta nota de aviso para ti, por si te apetece pasarte.

Toda la información sobre la convocatoria, hora y lugar en: somosmalasaña.com

11 comentarios en “Metrobus gratis para la niña y el niño

  1. No me parece bien, porque tenemos que pagar todos, los viajes de los hijos de alguien. Me hace mucha gracia porque en cuanto aparece la palabra Gratis, todo el mundo se apunta, pues no, señores, no estoy de acuerdo, hay muchas cosas que hacer en Madrid, y que pagar con nuestros impuestos, arreglar carreteras , mejorar mil servicios, mucho mas importantes que ofrecer “gratis” un servicio. Además si se subvenciona con mis impuestos que nos lo den gratis a los trabajadores, seria mas justo ¿no?

  2. LeoLeo: a mi no me parece bien que con mis impuestos paguen las carreteras, los túneles, las autopistas de peaje, y en definitiva todo lo necesario para que los millones de personas que utilizáis MAL el coche (hasta para ir a mear) sigáis haciéndolo a diario.Supongo que tú no tienes hijos, lo presupongo por el desprecio con el que hablas de “los hijos de alguien”. Por eso no estás en absoluto interesado. Egoísmo al poder.

  3. Estoy contigo Daniel.
    Estoy harto de oir a los conductores de coche particular que pagan muchos impuestos. No pagan ni una mierda de todo el destrozo que provocan.
    Dicen que pagan impuestos !
    Eso es lo que tienen que hacer las administraciones, cobrarles el coste real de todas las infraestructuras, carreteras, vías, policias, y tantos gastos multi millonarios que provoca el tráfico de coches particulares.
    Los daños, y las muertes que provocan.
    Solo son un 30 % de población, el resto que somos la mayoría tenemos que pagar impuestos para secundar su capricho de pasearse en su coche.
    Por culpa de la alta inversión que supone, los demas perdemos servicios imprescindibles de educación, sanidad, cultura, pensiones, ayudas sociales, justicia, policia, etc…
    No hay dinero para lo importante, pero siempre para el coche, Ya esta bien!!!

  4. En el probable caso de que la Comunidad de Madrid no se haga eco de esta recomendación, siempre les queda la posibilidad de conseguir Metrobuses con descuento con la compra de un imán y un paquetito de tiras adhesivas.

  5. Mi hijo sobrepasa con creces los 18, tengo coche y moto, pago impuestos, directos e indirectos, como casi todo el mundo, pero me parece una reivindicación cojonuda. Estaré en Callao el día 28.
    Salud a los pro y en contra de la petición.

  6. Metro de Madrid debería ofrecer el servicio gratuito a niños, al menos, de lunes a viernes.
    Igualmente, echo de menos un abono mensual de coste reducido para utilzarlo de lunes a viernes.
    Muchas empresas financian el transporte público de sus empleados y, si se abarata el coste, serían más los que se animarían a hacerlo.
    LeoLeo, actitudes como la tuya le hacen perder a uno la esperanza en la humanidad. Dicho esto, espero que el día que necesites una operación médica la tengas gratis

  7. Daniel y cia, no seas tan listillo, primero cojo el metro todos los dias para ira a trabajar, y lo pago, ya que yo NO tengo coche. y no no entiendo esa medida cuando el Metro de Madrid, es ya en un servicio deficitario que pagamos entre todos, como veo que no lo sabeis de que hablo, os lo explico, el 60% del gasto de metro lo asume el ayuntamiento.Y la medida me parece mal, porque sencillamente por el hecho de tener una edad no me parece razon para regalar algo que a los demas nos supone un esfuerzo, que el dinero no se lo ahorran los niños, si no los padres. y muchos tienen bastante mas dinero que yo. Medidas como esa han llevado al pais donde esta, a dando lo que no teniamos.

    Por cierto a Carmen, si algun dia necesito asistencia medica, no te preocupes tanto por mi, que tanto te quejas de egoismo y transpira generosidad en tus palabras, ademas de pagar la seguridad social, pago un seguro medico privado, asi que va a ser que esoy cubierta, si no te llamare a ti para que me lo pagues que se ve que eres tan buena samaritana

  8. Hombre, a lo mejor gratis, gratis… no, pero una reducción considerable hasta los 12 sí. Y los jovenes, por favor, que dejemos de ser jovenes a los 21 para el abono… es de broma, ¿no? Ahora quieren “subvencionar” el cercanías….

Deja un comentario