¿Qué nos dicen las fotos de nuestra ciudad?

Mapa caliente de fotos de Flickr

Aunque esto tiene un tiempo yo he llegado a ello ahora. En junio publicaron en ReadWriteWeb un experimento interesante del fotógrafo Eric Fischer con Flickr. Se elaboraron mapas de 81 ciudades del mundo en las que se puede diferenciar por colores los lugares más fotografiados por los lugareños y por los turistas. Como alguna metodología tenían que utilizar para determinar al “turista” y al “lugareño”, Fischer ha tomado por turista el que sólo ha fotografiado una vez un lugar (otros utilizaron, como parece más lógico, la información del perfil de Flickr para estudios parecidos). Según he entendido utilizó los datos de geolocalización de las fotos, por lo que sólo hay un porcentaje – desconozco cual – de las fotografías de cada ciudad.

Parece en todo caso una buena manera por la cual un turista puede descubrir esos tesoros que no aparecen en las guías turísticas (en el mapa se ve por ejemplo que esto sucede con el parque de El Capricho) y un experimento interesante ¿no?

7 comentarios en “¿Qué nos dicen las fotos de nuestra ciudad?

  1. Solo pido que me digais, que se puede hacer en madrid en navidad?. Soy un madrileño que lleva mucho tiempo si visitar la ciudad donde nacio.Tengo mucha nostalgia de mi ciudad.Vivo en Granada, una ciudad que me tiene enamorado,pero añoro Madrid.Tengo pareja desde hace 25 años.Es nuestro aniversario y quiero llevar a Patricio algun sitio distinto.GRACIAS…

  2. Cuéntanos un poco tus gustos y los de tu pareja Kiko, no sé, el centro es un sitio del que huir con Cortylandia, las aglomeraciones y eso…pero si llevas tanto tiempo sin venir lo mismo hasta te apetece

Deja un comentario