MENU

TRX Training TRX Bands TRX Suspension Bands trx suspension training TRX Suspension Training PRO Kit TRX FORCE Kit Tactical TRX Trainer TRX Suspension Band TRX Suspension Trainer

Por • 15 de octubre del 2010 • ...puede Matar(3)comentarios1034

Las esquinas de Baltimore ¿y las de Madrid?

¿Encuentras las casas vacías? ¿Y el Baltimore Sun?
¿Encuentras las casas vacías? ¿Y el Baltimore Sun?

A puntito estoy de finiquitar la última temporada de The Wire (¡serión!) y buscando por ahí he encontrado que los fans de la serie (y luego algunas agencias de viajes) se han dedicado a hacer wikis sobre los escenarios del Baltimore de Bajo Escucha. Aquí tenéis un ejemplo y aquí otro.

Me preguntaba viéndolo si aquí sería posible algo similar con alguna serie patria ¿las calles de Los Hombres de Paco? ¿Los escenarios de cartón piedra de Aída? Podemos encontrar ejemplos con las pelis de Almodóvar o similar pero si hablamos de series el panorama es realmente desolador…

Related Posts

3 Responses to Las esquinas de Baltimore ¿y las de Madrid?

  1. Matritensis dice:

    Pues entre las muchas razones está la pobreza y la mediocridad de las series y películas españolas, cualquier día harán la ruta Belén Esteban.

  2. sylvain dice:

    A ver si encontramos algo así sobre la serie TREME? ;)

  3. guillirojo dice:

    A ver, no hay que sacar las cosas de madre.

    The Wire es una serie en la que el escenario donde se desarrolla la acción es muy importante. Si fuera un crítico de cine barato diría que Baltimore es “un personaje más”. ¿Qué es esa tontería de que eso sería imposible con Aida o con Los Hombres de Paco? Pues claro, pero no porque sean españolas, si no porque ahí el escenario se falsea como en el 95% de las series o películas.
    Intentad hacer esto mismo con C.S.I. y veréis que no podéis, porque se rueda en Los Ángeles y se buscan calles y situaciones poco definidas y reconocibles. El caso de The Wire es especial, dado que tiene gran cantidad de exteriores se rodó integramente en Baltimore, y se busca un realismo que otras series no buscan, de ahí que si graban en un barrio marginal, se vayan de verdad al barrio marginal en cuestión.

    Sin embargo, la mayoría de series, los exteriores están adaptados a las necesidades del guión y buscando una operatividad en la producción. Si en un mismo capítulo tienes 3 escenas en un restaurante y una en un callejón, localizas un restaurante, y procuras que tenga cerca algo que pueda colar como un callejón. Y lo de menos es si ese restaurante está en Madrid, en Asturias o en Toledo. Estará donde le convenga a la producción. Y eso ocurre aquí y en Hollywood.

Deja un comentario