Gómez gana algo más que las primarias

De Madrid al cielo. La frase más manida de la ciudad (la segunda es Madrid Me Mata) se puede empezar a aplicar hoy a Tomás Gómez, el socialista que ha ganado algo mucho más gordo en las primarias del PSM. Porque en el pulso que echó a Zapatero desde que éste le dijo que se apartara para dejar paso a alguien con mejor sonrisa se jugaba algo más que ser el rival de Aguirre.

Tomás Gómez es como Zapatero al principio, un triunfador que siempre gana elecciones y que salió de su pueblo -Parla- para conquistar metas más altas. Los que aspiran a suceder al presidente del Gobierno (Blanco, De la Vega, etc) lo saben y se lo intentaron quitar del medio. Pusieron un contrincante del tamaño de una ministra (Trini) para que eliminara su amenaza. No lo hicieron, como argumentaron, porque tuviera más posibilidades frente a Aguirre. Querían eliminar un rival.

Después de la ajustada victoria de Gómez, el tiro les ha salido por la culata: el candidato es ahora mucho más conocido entre los madrileños gracias al proceso de primarias y ha ganado enteros electorales. El cuento de la lechera de Tomás Gómez sigue por ganar ahora la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2011 y luego esperar la caída de Zapatero en las elecciones de 2012 frente al PP. Claro que el cántaro se le puede romper en mayo del año que viene si no supera el hueso de Aguirre.

Gómez, de Madrid al cielo… o incluso a la Moncloa.

8 comentarios en “Gómez gana algo más que las primarias

  1. Pues yo preferia que ganase por un lado, porque lleva tres años ahi, haciendolo bien o mal, luchando contra la Espe. Le ha plantado cara a zapatero y a todo el partido, Por otro lado la Trini parece que tenía más posibilidades, pero me parece una marioneta de ZP.

    Pero vamos, que no me quita el sueño, al final ganará la de siempre y lo que hagan en el Psoe, me la pela, basicamente.

  2. Pactar con Rosa 10? Casi mejor que se presente el diablo, que es más de fiar.

    Gómez podrá tener más o menos posibilidades, pero ahoar mismo es la única alternativa a la pellejuda. Aunque habría que buscar posibles Tamayos para no suifrir otro golpe de estado.

  3. A mi Rosita me pegaria mas con Espe. De hecho sería facil imaginarselas charloteando en alguna cafetería del barrio de Salamanca.

    Pero esta mujer es diputada, ¿no? ¿Se presentaría otro de su partido?

  4. Dudo que gane a Aguirre, este hombre no tiene carisma, al igual que todas/os los que han desfilado por el PSM en los últimos años. Y dudo mucho que Gómez vaya a tener proyección nacional.

    De todas formas, es verdad que las primarias le han permitido darse a conocer, cosa que no consuiguió mucho estos años atras, crucemos los dedos, porque ya no se trata de Gómez, Zapatero o Trini sino de nuestro futuro como cuidadanos de la Comunidad de Madrid, 20 años de neoliberalismo sería mucho.

Deja un comentario