Quinquis de los 80. Imprescindible

Nadie debería perderse esta exposición que tras su exitoso paso por Barcelona ha recalado en La Casa Encendida. Quinquis de los 80. Cine, prensa y calle es sencillamente la mejor exposición en lo que va de año en Madrid. Me da igual no haber visto ni un 1% de las exposiciones de 2010, ahora mismo estoy tan entusiasmado con lo que vi ayer que no creo que ninguna otra muestra pudiera ponerme tan a mil como Quinquis…

¿A quien le interesa la exposición?

  • A los que nos hacíamos los tontos en el salón de pequeños para ver Perros callejeros
  • A los fans de la cultura popular
  • A los delincuentes juveniles
  • A los fans de Gallardo y Mediavilla, El Víbora, etc
  • A los que hicisteis pellas para ir a unos recreativos (y aún así os habéis convertido en gente de pro y selectos lectores de MMM)
  • A los que os gustaron las primeras pelis de Spike Lee pero os moló aún más Navajeros
  • A los que os acordáis de El Pirri comentando pelis con Tola.
  • Si conociste a algún coleccionista de El Caso o compraste algun cassete en la gasolinera
  • Si veías a Sonia Martínez en Sabadabadá o en Perras Callejeras

La exposición está increiblemente documentada y engarza los problemas del paro, la vivienda de mala calidad y la droga perféctamente con su reflejo en los medios de comunicación y el cine de la época. Uno podría estar allí dos días enteros leyendo noticias, guías de películas y cómics, o una semana viendo películas. Luego puedes darte una vuelta por la salida del metro de Embajadores y corroborar que aquello no era fición. Si hay que ponerle algún pero es que no hay ni una sola navaja. Quinquis de los 80 es sencillamente la exposición que no debéis perderos. Y además es gratis.

3 comentarios en “Quinquis de los 80. Imprescindible

  1. Al la expo tiene dos ambientes, yo a punto estuve de perderme la más grande e interesante ¿no te pasaría lo mismo? Si te ha parecido pobre ¿qué echaste de menos? Porque ya te digo que menos navajas a mi me aprece que había de todo…

  2. a mí me ha parecido muy buena. hay mucha información (no sólo sensacionalista) sobre la situación social, económica, etc, de los años de la mal llamada Transición (de los coj…).
    además exponen películas del género los miércoles a las ocho por sólo dos euros.
    yo salí satisfecho (como guti cuando vuelve a casa)

Deja un comentario