Orgullo Gay 2010 en Madrid

En una ciudad en la que muchos de sus habitantes son de otro lugar, con tradiciones sin demasiado arraigo, las fiestas populares con mayor pujanza no son -como es habitual otro lugar de este país- las religiosas, sino la pagana Semana del Orgullo Gay.

Durante varios días, el barrio de Chueca reúne a cientos de miles de personas que llegan a Madrid con más ganas de fiesta que de reivindicar los derechos para un colectivo, el de los homosexuales, que cada vez tienen más terreno ganado en España en cuanto a conquistas sociales.

Aunque en MMM somos muy sanisidreros, también nos gustan estas nuevas fiestas populares, que llenan de colorido el centro de Madrid. Por ello os dejamos una serie de enlaces para que os podáis informar de todas las actividades previstas para estos días en la ciudad:

5 comentarios en “Orgullo Gay 2010 en Madrid

  1. Habrá que ir mirando estas cosillas, que este año me gustaría acercarme y ver las calles repletas de gente, colores y sonidos. Casi tres años que llevo ya en Madrid y no me he acercado todavía, mi espiritu de fotógrafo no me lo perdonará. Gracias por los links.

  2. Iba a comentar lo mismo que @Azrael Keroak: este sábado es el Orgullo Crítico Trans-Migrante-Precario por las calles de Vallekas.
    Salida de la mani a las 20h en metro Portazgo. Y luego fiesta en el CS Seco.

Deja un comentario