Las calles se visten de fiesta: Apodaca, Fuencarral y Palma

En los últimos tiempos, cada vez más calles intentan hacerse un hueco y distinguirse por su nombre para conseguir una imagen de marca que tal vez el barrio en el que están ubicadas ya tenga pero que estas vías todavía no poseen.

Por lo general, los impulsores de este lavado de cara a la calle no son los vecinos, sino los propios comerciantes de la vía, quienes organizan actividades y reparten ofertas para dinamizar el lugar. En Malasaña este movimiento es especialmente notable, con algunos intentos que avecesse quedan en el olvido y que en otras ocasiones acaban prosperando.

La última en hacerlo es la calle de Apodaca, que este mismo sábado 26 de junio celebra una eurofiesta (y no porque tenga temática europea, sino porque ofrece productos a un euro). Esta misma semana, la calle Palma también organizó su cita mensual con la cultura, el Palma Central. Y Fuencarral ha sido otra de las últimas que se ha sumado a la moda, con la creación de Fuencarral Activa!, que seguro que dará mucho de qué hablar los próximos meses.

El tiempo dirá si son proyectos duraderos o flores de un día, como sucedió en la calle Jardines, que hace justo un año organizó la primera fiesta de la calle, en colaboración de comerciantes y vecinos, con gran participación, y parece que no habrá -de momento- segunda.

Deja un comentario