Madrid y la googledependencia

Los mapas de Google se han convertido ya casi en un estándar, cuando uno quiere ver dónde está algún sitio allí que se dirige, cada vez más también desde el teléfono móvil con GPS o a través de otras páginas que se han rendido al monopolio y han dejado de desarrollar sus propios mapas y utilizan los del gigante.

Pero ¿qué pasa cuándo no funcionan bien estos mapas? Hace no mucho tiempo las estaciones de tren metro dejaron de aparecer y fue realmente molesto, hoy he tenido que ir a la Plaza Luca de Tena (en la calle Delicias) pero no sale por ningún lado. Te sale la calle Juan Ignacio Luca nada más. Al llegar a donde iba la dueña del establecimiento me ha contado que está desesperada porque más de dos y más de tres clientes le han llamado porque no encontraban la manera de ir o directamente se habían ido a la otra calle (por Avenida de América).

Pues eso, que a veces nos dejamos llevar por la comodidad o la inercia y nos hacemos tan tontos que en cuanto nos quitan el juguetito nos vemos desvalidos.

4 comentarios en “Madrid y la googledependencia

  1. Hola!!

    Efectivamente no funciona. En estos casos lo que se hace en tratar de mandar una notificación a Google para que solucione el error.

    En USA los usuarios pueden editar (o mejor dicho sugerir) mejoras, seguramente porque la cartografía es propia de google. Pero en Europa (al menos en España), la cartografía se la elabora TeleAtlas, y son ellos a los que hay que hacerles llegar los errores.

    “Tele Atlas: permite informar de errores relacionados con los mapas a través del sistema Map Insight.”

    http://mapinsight.teleatlas.com/

  2. Yo mandé un par de notificaciones por dos motivos.

    Primero porque la calle Brescia en Madrid aparece como Brecia. La han cambiado meses o quizá un año después de que lo notificase, aunque al menos lo han cambiado.

    La segunda por un tramo de una calle que no aparece en el streetview.
    Esta no lo han arreglado, imagino que por lo caro que resulta.

Deja un comentario