El timo de las entradas de The Pains of Being Pure at Hart en el Teatro Lara

Era sábado 1 de mayo y veo en Twitter que los de Jenesaispop anuncian un concierto de The Pains of Being Pure at Hart en Madrid. Soy fan, muy fan, así que siguiendo enlaces llego a ticketmaster donde venden las entradas. Al ir a comprar me quedé extrañado de que pese a que el concierto es en un teatro, el Lara, las entradas no sean numeradas (el sistema no dejaba elegir ni reservar asiento), es más todas tenían el mismo precio y sólo indicaba entrada general. Resignado compré dos entradas. Fui a recogerlas a Escrí Discos y me extrañé ante la señora que me atendió por lo mismo, pero en la entrada, que podéis ver arriba sólo dice entrada general. De todo esto la deducción simple es, que si quiero pillar un buen sitio tendré que ir a hacer cola a la puerta del teatro y cuando entre podré elegir entre los sitios libres.
 
Pero héteme aquí que al teléfono con una amiga va y me suelta que ella también tiene entradas, en fila 2, que si compras por www.entradas.com puedes reservar sitio y efectivamente y te da la oportunidad de elegir sitio en patio, entresuelo, palcos, principal y anfiteatro, vamos que todas las entradas que venden son numeradas, ¡cojonudo! tengo una entrada sin numerar para un concierto donde todas las entradas a la venta son numeradas ¿dónde nos van a colocar a los cuatro pringaos que hemos comprado la entrada sin numerar? ¿colgados de una lámpara? Pero la cosa no acaba ahí además ofrecen entradas con diferente precio según donde te sientes.
 
Se me ocurre entonces entrar a Ticktemastes y descubro son sorpresa y cierto estupor que han retirado la venta de entradas para este concierto. Como me veo el día del concierto en la puerta y sin sitio para sentarme,  se me ocurre escribir a ticketmaster.y en un cruce de mails escurren el bulto como pueden diciendo que acepté las condiciones, que el promotor puede vender entradas para un mismo evento con condiciones diferentes por canales diferentes y sin avisar de ello (a cualquier abogado que le digan eso le daría la risa) y que no me preocupe que el aforo es limitado y al final cuando les pregunto que porqué no venden más entradas para el bolo a través de su web me mandan otro mail tildándome de usuaria (soy un tío coño) y diciendo cosas como que en su web tienen el aforo completo y hablan de un cambio de local y que no saben como se gestionará el tema.
 
¿Cambio de local? Las entradas se están vendiendo para el mismo teatro para el que yo compré las mías. ¿Aforo agotado? en este momento quedan entradas para todas las secciones del teatro y el la web de ticketmaster al pinchar en el enlace donde estaba la venta de entradas sale esto.
 
Ahora resulta que un promotor chapuzas, como es el caso, sin dar la cara- no sabemos quien organiza esto ¿alguien nos puede dar una  pista?- puede empezar a vender las entradas por un canal, sin decir si son o no numeradas, cuando por otro lado las está vendiendo numeradas o si en este canal las podrás comprar de una forma y en este otro de otra y yo me tengo que aguantar. Compré una de las primeras entradas y no no sólo no tuve la posibilidad de elegir localicadad como el resto de compradores, además no tengo la seguridad de que vaya a tener un asiento.
 
No sólo estoy que alucino pepinillos, sino que espero que en ticketmaster hayan vendido pocas entradas porque sino se puede montar un pollo de la hostia en la puerta del teatro el día del concierto ¡¡Inshala!!

7 comentarios en “El timo de las entradas de The Pains of Being Pure at Hart en el Teatro Lara

  1. ¿Pero qué pinta la entrada del Neu! en la foto? Ni lo organizan, ni el concierto se hace ahí ni nada… Esa foto puede llevar a engaño y crear mala fama a gente que no tiene nada que ver.

  2. Digo yo que la gente ya sabe distinguir entre una etrada y otra ¿no? y la otra está debajo. Es como si hablo del corte inglés y en la foto sale torre Picasso, no la voy a borrar, aunque a lo mejor lo intento luego..
    Por cierto ha habido solución al asunto en cuestión, no sin mucho esfuerzo, muchos mails y una quasidiscusión telefónica de unos 20 minutos me han devuelto el dinero de las entradas y compraré otras, sólo si me da la gana

  3. Bueno, no pasa nada, pero lo primero que se ve es un titular con la palabra “timo” y una entrada que no viene a cuento. Con haber dejado las entradas de TickTackTicket se hubiese entendido igual, de hecho yo he pensado durante unos momentos que el concierto se organizaba en el Neu! pero ya he visto que no. Igual que hay que tener cuidado con lo que se escribe, hay que tener cuidado con lo que se utiliza para ilustrar una noticia.

  4. ME ha pasado exactamente lo mismo… en el mismo teatro para ver a la Royal Crown Reveu este jueves, me parece muy sosopechoso que mis entradas sean sin numerar. La hora en que las compre en Tick Tack Ticket o como se llamen ahora…

Deja un comentario